WhatsApp: la desconocida razón por la que debes eliminar tus contactos viejos
Asegúrate de revisar tu lista de contactos y actualizarla para evitar problemas de seguridad.
WhatsApp, el servicio de mensajería de Meta, es de los más usados en todo el mundo. Seguramente lo tienes instalado en tu teléfono y estas dialogando constantemente con familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo. Sin embargo, esta actividad puede poner en riesgo tu seguridad y la información sensible que exhibes en estados, ya que frecuentemente nuestros contactos suelen cambiar de número telefónico.
¿Por qué eliminar contactos viejos de WhatsApp?
Ya sea porque migraron a otra compañía telefónica, sufrieron un robo y viven en otro país, nuestros contactos cambian su número. Esto puede pasar desapercibido y si nosotros seguimos teniendo agendado ese “contacto viejo”, nos expondremos a que un desconocido ahora tenga acceso a nuestra información privada.
La explicación radica en que las compañías telefónicas reciclan los números y se dan aquellos viejos y en desuso a personas nuevas, por lo que puede haber una confusión y un desconocido ser el titular del número de nuestro contacto viejo. Por ello, el equipo de Meta recomienda mensualmente verificar la lista de contactos y eliminar aquellos viejos.
Para ello, debemos mirar aquellos contactos de WhatsApp con los que habitualmente no hablamos para verificar que su foto de perfil corresponda con su identidad. Además, en ocasiones, el servicio de mensajería de Meta suele notificar en el chat que el contacto cambió de número, para evitar confusiones.
Realizado este relevamiento, será momento de eliminar aquellos contactos viejos que ya no corresponden a nuestros conocidos. En cualquier dispositivo, sea Android o iOS puedes eliminar un contacto fácilmente. Para ello, deberás primero abrir WhatsApp y dirigirte a la pestaña Chats. A continuación, tocar el nombre de contacto que quieres eliminar y ver en la libreta de contactos. Allí, oprimir el ícono eliminar y después actualizar tu lista de contactos. Así tendrás tu agenda actualizada y te mantendrás seguro.