Avengers: este es el verdadero Guantelete de Thanos que existe en la vida real y pocos han visto

Avengers: este es el verdadero Guantelete de Thanos que existe en la vida real y pocos han visto

Esta poderosa mano metálica hizo su primera aparición en los cómics en 1991, bajo la imaginación del creador del personaje, Jim Starlin. Sin embargo, ¿podría haberse inspirado en una reliquia católica española?

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

El Guantelete del Infinito, uno de los objetos más icónicos del universo Marvel, se ha convertido en un codiciado artículo de merchandising gracias a su papel destacado en las películas "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Esta poderosa mano metálica, utilizada por el villano Thanos para reunir y controlar las seis Gemas del Infinito, hizo su primera aparición en los cómics en 1991, bajo la imaginación del creador del personaje, Jim Starlin. Sin embargo, ¿podría haberse inspirado en una reliquia católica española?

Guantelete real y el de Thanos.

El asombroso parecido entre el Guantelete del Infinito y la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Jesús de Ávila ha sido señalado en las redes sociales por la Archidiócesis de Monterrey, México. Santa Teresa, una mística fallecida en 1582, es una de las santas españolas más reconocidas. La leyenda cuenta que diez meses después de su muerte, su cuerpo fue exhumado y se encontraba completamente incorrupto.

Según la historia, un párroco decidió preservar su mano envolviéndola en un guante metálico adornado con joyas preciosas. Esta reliquia ha pasado por varias manos a lo largo de los siglos, incluso formando parte de la colección privada del dictador Franco, hasta que finalmente llegó a la Iglesia de la Merced en Ronda, Málaga, donde seguramente las visitas se multiplicarán.

Guantelete con el que se cree Marvel se inspiro para realizar el de Thanos. 

Aunque la conexión entre el Guantelete del Infinito y la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Jesús parece evidente, ni Jim Starlin ni Marvel han comentado oficialmente al respecto. Sin embargo, la similitud entre ambos objetos es innegable y plantea la intrigante posibilidad de una inspiración divina en el mundo de la ficción.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?