WhatsApp: el significado de enviar un corazón púrpura relacionado con el Army de BTS

WhatsApp: el significado de enviar un corazón púrpura relacionado con el Army de BTS

Se trata de un emoticon muy utilizado por los fanáticos de la banda surcoreana BTS.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo gracias a la versatilidad comunicacional que ofrece. Con ella podemos enviar texto, stickers, emojis, audios y hasta videos. Además, la popularidad también está centrada en ser un servicio gratuito y apto para todos los sistemas operativos, por lo que cada persona de tu círculo íntimo seguro tiene la app de Meta.

Según datos brindados por la compañía encabezada por Mark Zuckerberg, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que supera a los usuarios de redes sociales que incluso son más populares, como Facebook, Instagram y TikTok. Y sus usuarios, desde hace años, elijen los emoticones para expresar sus emociones, siendo el más popular el corazón púrpura.

Es por ello que muchos se preguntan cuál es el significado de enviar o recibir el corazón púrpura en WhatsApp. Y por más extraño que parezca, está relacionado en el Army de BTS. Army es el nombre que reciben los fans de la banda de música surcoreana BTS. En inglés, Army significa ejército, lo que refleja la idea de que los fans de BTS son como un gran grupo que siempre apoya a la banda.

Significado del corazón púrpura en WhatsApp.

BTS: ¿Qué significa el corazón púrpura en WhatsApp?

Si enviaste o recibiste un corazón púrpura en WhatsApp debes saber que uno de los contextos más destacados en los que se emplea este emoticon es dentro del fandom de la banda surcoreana BTS. El corazón de este color adquiere un significado especial relacionado a la frase “I purple you”.

Este término fue popularizado por Kim Taehyung, uno de los miembros de BTS. En consecuencia, se trata de una expresión distintiva del afecto entre los fans y la banda. De acuerdo a lo manifestado por el Army en Reddit, “I purple you” implica un compromiso duradero y un apoyo incondicional.

El Army de BTS usa el corazón púrpura en WhatsApp. Foto: Pinterest

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?