15 años de cambios: Meta muestra cómo se veía WhatsApp en sus comienzos
La aplicación se lanzó oficialmente en la App Store de Apple en noviembre de 2009 y un año después llegó a Android.
Ya instalada como la mejor plataforma de mensajería instantánea, hace una década o más no imaginábamos de la importancia que tendría WhatsApp en nuestra vida. Además, probablemente tampoco nos acordemos cómo se veía la interfaz originalmente, cuando la instalamos por primera vez en nuestro smartphone. Y en el marco de nuevos diseños que llegan a iOS y Android, Meta recordó cómo se veía la red social en sus comienzos.
¿Cómo era WhatsApp en sus comienzos?
Fundada en 2009, la plataforma de mensajería instantánea era muy rudimentaria (como sucedió en el inicio de casi todas las redes sociales que hoy son populares). Originalmente, WhatsApp era una especie de agenda "inteligente" donde se podía ver qué estaba haciendo cada persona, a fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactar con ella en otro momento.
En lo que respecta a su diseño, Meta muestra a quienes no lo recuerdan lo básica que era la interfaz, con un aspecto totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados por estos años. Tampoco tenía las herramientas que hoy se destacan, como el envío de audios y videos, los stickers, el archivo de chat, etc.
Además, debemos recordar que en sus comienzos se trataba de una aplicación paga. Debíamos pagar para descargarla, aunque luego todas sus funciones eran totalmente gratis.
¿Qué nuevos cambios trae WhatsApp en su diseño?
- Nuevos íconos. Los elementos que forman parte de su interfaz han recibido un lavado de cara para adaptarlos a la línea estética que rige en el 2024. Esto significa que tienen un estilo más afable con contornos más redondeados.
- Nuevos colores. WhatsApp ahora utiliza colores neutros para acentuar su logo en color verde. En Android se pierde la barra superior verde, mientras que en iOS se ha integrado una nueva cabecera. El modo oscuro también cambia, ya que está más cerca de ser de color negro.