WhatsApp: conoce la nueva estafa donde utilizan videollamadas y te roban todo el dinero

WhatsApp: conoce la nueva estafa donde utilizan videollamadas y te roban todo el dinero

Esta nueva forma de operar y robar dinero pasa desapercibida, por lo que cualquiera de nosotros podría ser una futura víctima.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Las estafas están a la orden del día y plataformas como WhatsApp son cada vez más útiles para lograr este cometido malicioso. Por ello, debemos tener cuidado al momento de usar esta vía de comunicación, tanto nosotros como nuestros adultos mayores que son quienes se encuentran más indefensos.

Víctimas denuncian perder todo su dinero por una videollamada de WhatsApp

Esta nueva estafa desarrollada por ciberdelincuentes consiste en el uso de videollamadas con el objetivo de acceder de manera remota al teléfono de la víctima y vaciar todo el dinero de las cuentas bancarias digitales.

Cualquiera puede caer en esta estafa, ya que su accionar es casi verídico. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por un amigo, nieto o cualquier otro familiar a través de un mensaje de WhatsApp y convencen a la víctima de realizar una videollamada. En el desarrollo de la conversación, aseguran que tienen un problema en la cámara, por lo que le dicen a la víctima que presione un botón que aparece en la pantalla.

Evita caer en estafas, especialmente de WhatsApp.

Cuando el destinatario de la videollamada presiona el botón que aparece en la pantalla, los ciberdelincuentes acceden a la información sensible almacenada en el smartphone de la víctima. De esta forma, el dinero estará perdido y solo restará hacer la denuncia pertinente para seguir alertando a la población sobre la nueva estafa en WhatsApp.

Por ello, cada vez que tienes una videollamada con una persona desconocida, mantente a la defensiva y desconfía en cada momento. Por nada del mundo compartas pantalla. Además, si recibes mensajes de números extraños, principalmente si tienen un código de área de otras zonas u otros países, puede que también se trate de una estafa, por lo que deberás bloquear al remitente de tu WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de estafas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?