La inesperada función de Samsung que llega a WhatsApp y revolucionará la app de Meta

La inesperada función de Samsung que llega a WhatsApp y revolucionará la app de Meta

Se trata de una herramienta que facilitará la comunicación dentro de la plataforma de mensajería instantánea.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Meses atrás, Samsung anunciaba la llegada de Galaxy AI, la inteligencia artificial exclusiva para teléfonos gama alta, como por ejemplo el Galaxy S23 y Galaxy S24. Este nuevo sistema, como lo indica su nombre, trae funciones desarrolladas con IA, entre las que se destacaba la traducción en tiempo real. Y según se ha filtrado hace algunas horas, esta herramienta estará disponible en WhatsApp.

Galaxy AI desembarca en WhatsApp

Recapitulando con lo expresado anteriormente, entre las funciones destacadas de Galaxy AI encontramos Live Translate, una herramienta de traducción en tiempo real que no solo la tienen los dispositivos S24, sino también todos los gama alta que tengan la última versión de su capa de personalización, es decir One UI 6.1.

Galaxy AI llega a WhatsApp. Foto: Shutterstock

Con Live Translate, podríamos contar con esta traducción en tiempo real al realizar una videollamada en Meets o en cualquiera llamada tradicional. Ahora se supo, de acuerdo a lo filtrado por ‘Ice Universe’, que esta herramienta también se desplegará en aplicaciones desarrolladas por terceros, como WhatsApp.

Recordemos que Live Translate no sólo ofrece la posibilidad de traducir texto, también permite la traducción de voz en tiempo real, por ende, si recibes un audio o una llamada a través de WhatsApp y la otra persona habla en un idioma que no entiendes, puedes activar dicha función de Galaxy AI en tu Samsung y traducir a tu lengua lo que estas escuchando.

En WhatsApp podrás traducir automáticamente audio y llamadas. Foto: Shutterstock

Por ahora no hay nada más que eso, por lo que se espera información oficial por parte de Samsung para saber desde cuándo podremos disfrutar de Galaxy AI en aplicaciones de terceros, en este caso, WhatsApp. Sin dudas, una vez que esto sea realidad, se tratará de una herramienta que revolucionará a la app de Meta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?