WhatsApp Plus: los 3 peores riesgos de instalar la app no oficial de Meta
Si tienes instalada la versión no oficial de WhatsApp, estas expuesto a algunos riesgos.
Si bien WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, poco a poco emergen más competidores. A los oficiales, como Signal y Telegram, también se le agregan rivales alternativos, como WhatsApp Plus. La principal diferencia de esta última con la app oficial de Meta radica en las increíbles herramientas y funcionalidades, como así también en su diseño. Millones de personas ya la utilizan, desconociendo los riesgos que ello conlleva.
WhatsApp Plus v17.70, versión lanzada en 2024, brinda una amplia gama de temas y colores, opciones de privacidad mejoradas y la capacidad de enviar archivos de gran tamaño, entre otras ventajas. Sin embargo, es menester recordar que esta versión no cuenta con el respaldo de los desarrolladores de Meta, lo que puede conllevar mayores riesgos de seguridad y la posibilidad de que tu cuenta sea suspendida.
¿Por qué no debes instalar WhatsApp Plus?
Ya sea la versión reciente de WhatsApp Plus, como otras anteriores, existen algunos riesgos de instalar la versión no oficial de WhatsApp y a continuación te detallaremos cuáles son:
- Riesgo de Baneo. WhatsApp ha implementado medidas contra las versiones no oficiales, lo que significa que el uso de WhatsApp Plus podría resultar en un baneo temporal y en casos extremos, permanente (sucede cuando el usuario sufrió varios baneos temporales).
- Seguridad de Datos. Dado que WhatsApp Plus no es una aplicación oficial, no garantiza la protección de los datos personales. Por ejemplo, el cifrado de extremo a extremo no está disponible en esta versión alternativa a la de Meta.
- Actualizaciones y soporte. Las aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus no ofrecen el mismo nivel de soporte al usuario que las plataformas oficiales. Aunque, eso lo compensa con diseños innovadores o una divertida interfaz, algo que la versión oficial de Meta no tiene, salvo actualizaciones recientes.