La inesperada relación de Messi y Lamine Yamal de la que todo el mundo habla
Te contamos todo sobre este vínculo que surgió en 2007.
La imagen de un pequeño Lamine Yamal, de solo unos meses de edad, siendo sostenido por un joven Lionel Messi ha dado la vuelta al mundo en las últimas semanas, generando todo tipo de reacciones y conjeturas en las redes sociales.
La fotografía, tomada en diciembre de 2007 durante una sesión para el calendario solidario de la Fundación FC Barcelona en colaboración con el diario Sport, muestra a Messi con una sonrisa radiante mientras sostiene a un Yamal aún sin demasiado cabello.

La imagen que es furor en redes
El archivo, que formaba parte de una acción social para recaudar fondos para UNICEF y los programas de protección de la infancia de la Fundación Barça, fue viralizada recientemente por el padre de Yamal en las redes sociales, desatando una ola de comentarios y comparaciones entre el joven español y el astro argentino.

Quién es la joven promesa
Lamine Yamal, nacido en Mataró, España, en el año 2008 y con nacionalidad española y ecuatoguineana, ha demostrado desde pequeño un talento excepcional para el fútbol. Su rápido ascenso en las categorías inferiores de La Masía, lo ha llevado a debutar con el primer equipo a la temprana edad de 16 años.

Similitudes entre cracks
Las similitudes entre Yamal y Messi van más allá de la imagen viral. Ambos son zurdos, poseen una gran habilidad para el regate y el control del balón, y comparten una visión de juego similar. Además, ambos jugaron en el Barcelona FC y han llegado con sus selecciones a la final de la Eurocopa y Copa América, respectivamente.
Estas coincidencias, junto con la admiración que Yamal ha expresado por Messi en varias ocasiones, han alimentado las comparaciones entre ambos jugadores y han llevado a algunos a especular sobre una posible influencia del astro argentino en la carrera del joven español.
No creo que a nadie le moleste que le comparen con Messi, el mejor jugador de la historia, pero al final son cosas que te restan porque nunca vas a ser como él. Dijo en una entrevista Lamine.
Luego de viralizarse estas fotografías muchos fanáticos bromearon con el hecho de que Messi le hubiera pasado "la bendición", a lo que el padre de Lamine, contestó categórico.
Mi hijo es el mejor en todo, quizá él bendijo a Leo, dijo sin dudar Mounir Nasraoui Yamal, padre del crack.

Apreciaciones finales
Solo el tiempo dirá si Yamal podrá seguir los pasos de su ídolo Messi y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Pero sin duda alguna, Lamine Yamal es un talento a seguir de cerca y que promete dar mucho que hablar en los próximos años.
Sin embargo, es importante recordar que el éxito en el fútbol depende de muchos factores, no solo del talento o la inspiración. Yamal ha demostrado tener un gran potencial, pero deberá seguir trabajando duro y con dedicación para alcanzar sus metas.