¡Mejor no lo hagas! Esto es lo que nunca debes preguntarle al chatbot de WhatsApp
Si dialogas a menudo con Meta AI, debes tener cuidado con el tipo de preguntas que le haces.
Semanas atrás te contábamos sobre la nueva herramienta de WhatsApp, Meta AI. Este chatbot incorporado a nuestra aplicación ofrece soluciones y respuestas a distintas preguntas, similar a lo que haría Gemini o ChatGPT, pero con la diferencia que no deberás salir de tu plataforma principal para incursionar por distintos temas.
Solo bastará con abrir tu chat con el círculo azul y comenzar a hacer diversas preguntas. Incluso, si lo deseas, puedes mencionar a @MetaAI en tu chat grupal y obtener distintos resultados para que vea el resto de integrantes de la conversación. Aunque, debes tener cuidado con lo que preguntas, ya que Meta anunció que algunas preguntas no tendrán la respuesta esperada. En consecuencia, debes evitarlas.
¿Qué cosas no debes preguntar a Meta AI en WhatsApp?
De acuerdo a lo que establece Meta en sus políticas, al chatbot no podrás preguntarle sobre contenido inapropiado o explícito. Meta AI está programada para evitar cualquier tipo de contenido que incluya conversaciones de naturaleza sexual, material grosero o cualquier tipo de lenguaje que se considere ofensivo.
Tampoco se podrán hacer preguntas con mensajes de violencia o discriminación. Esto incluye comentarios racistas, homofóbicos, xenofóbicos o cualquier otro tipo de discurso que fomente el odio centrado en religión, género o etnia.
Cuando hagas preguntas de este tipo, en principio, no serás banneado o suspendido, sin embargo, si se repiten las preguntas al chatbot y continúas infringiendo las normas, Meta no dudará en bloquear tu cuenta de WhatsApp.
Además, Meta AI cuenta con diferentes maneras de proceder para asegurarse de que las conversaciones no continúen por caminos indebidos, infringiendo las normas. Por ejemplo, si preguntas algo inapropiado, el bot redirigirá la conversación y ofrecerá recursos generales, pidiendo al usuario que elija un tema diferente. También puede sugerir enlaces a páginas web autorizadas y fuentes confiables donde los usuarios puedan obtener la información que buscan de una manera segura y legal.