Apple TV+ sigue los pasos de Netflix y pone en marcha un cambio que perjudica a usuarios de Estados Unidos
Una vez más, los usuarios son quienes quedan desprotegidos antes las medidas que toman las plataformas de streaming.
Netflix es la plataforma de streaming pionera a escala global. Y muchos siguen sus pasos porque tienen un modelo de negocios flexible que cada vez atrae a más usuarios. En este caso, se supo que Apple TV+ tomará una drástica medida, en principio solo para los usuarios de Estados Unidos, inspirada en una decisión del gigante de la letra N.
¿Por qué Apple TV+ perjudicará a los usuarios de Estados Unidos?
De acuerdo a los primeros informes filtrados, Apple TV+ está desarrollando políticas para incluir anuncios publicitarios en su plataforma streaming, sin fecha de lanzamiento oficial. De esta forma, imitará a Netflix y otras plataformas que también tienen publicidad en medio de sus series, películas y documentales.
En consecuencia, Apple se está preparando para implementar un plan con publicidad en su servicio streaming y los usuarios que quieran disfrutar de un contenido limpio y sin anuncios, deberán pagar por un plan más costo que el básico. Vale la pena destacar que, en principio, solo se verán afectados clientes que residan en Estados Unidos.
Recordemos que Apple ya ha incorporado anuncios limitados en sus transmisiones deportivas en vivo, por lo que ya ha dado el primer paso para añadir publicidad en sus servicios audiovisuales y tiene todas las herramientas para trasladarlo a quienes miran series, películas y documentales.
¿Cuánto sale Apple TV+ en Estados Unidos?
Los precios de los planes de Apple TV+ en Estados Unidos han sufrido algunos cambios recientemente. Actualmente, puedes acceder a un periodo de prueba gratis por siete días y luego abonar una suscripción mensual que cuesta 6.99 dólares. Por lo pronto, no se sabe si el servicio con anuncios será más barato que el básico.
Y si deseas combinar Apple TV+ con otros servicios de Apple como Apple Music, iCloud+ y Apple Arcade, puedes optar por los planes Apple One. Los precios de estos planes varían según los servicios incluidos.