Conoce a Wild Thang, "el perro más feo del mundo" que es furor en las redes
El can de 8 años fue el ganador del concurso que se lleva adelante en California.
Esta semana se llevó adelante el concurso para elegir “El perro más feo del mundo” en California, Estados Unidos. El ganador de este año se trata de Wild Thang, un perro pequinés de 8 años que ya se había postulado en varias ediciones del certamen anteriormente. El perro y su dueña, Ann Lewis, se llevaron el primer premio y un cheque de 5 mil dólares. Las imágenes del can se viralizaron inmediatamente a través de las redes sociales.
Son varios los motivos por los que este perro se ha llevado el primer puesto del concurso, el principal es su rostro, que tiene un rasgo particular debido a un caso de moquillo, enfermedad que padeció cuando tenía apenas 10 semanas. A consecuencia de esto, sus dientes no crecieron y los músculos de una de sus piernas se alteraron.
Así luce “el perro más feo del mundo”
El segundo puesto en el concurso se lo llevó Roma, un pug de 14 años en silla de ruedas, cuya dueña expresó su felicidad al participar del certamen: “Me encanta que se muestre a perros que son imperfectos, imperfectamente perfectos, y Roma lo ha pasado muy bien”. Wild Thang y Roma compitieron contra otros seis participantes, la mayoría de ellos perros rescatados pertenecientes a refugios con el objetivo de encontrar a sus familias adoptivas.
Esta competición anual de “El perro más feo del mundo", se centra en la importancia de adoptar a todo tipo de animales. En este sentido, la organización explica que no se trata de humillar a los animales que son menos agraciados, sino de mostrarlos al mundo y demostrar que son realmente hermosos. Además, pregona la diversidad y la adopción y cuidado responsable de animales.