WhatsApp estrena innovadora y necesaria función para gestionar notificaciones
El equipo de Meta presenta una herramienta de gran utilidad.
En una sociedad donde WhatsApp es la principal vía de comunicación, la gestión de notificaciones representa un dolor de cabeza. Es que cuando no queremos responder un mensaje o nos llevan cientos de mensajes de un grupo, eso se acumula y solamente desaparece cuando lo vemos o cuando eliminamos el chat. Ahora dejará de ser un inconveniente y una pérdida de tiempo, gracias a la nueva función que está presentando el servicio de mensajería de Meta.
WhatsApp cambia la gestión de mensajes no leídos y notificaciones
En la última versión beta de WhatsApp para Android, la 2.24.20.17, se descubrió que hay un cambio trascendental en la gestión de notificaciones, ya que se permitirá borrar automáticamente el recuento de mensajes no leídos cada vez que se abre la aplicación. Esta herramienta es trascendental para aquellos que desean evitar la acumulación de notificaciones antiguas, enfocándose solo en las mensajes más recientes e importantes.
Gracias a esta nueva herramienta, WhatsApp permitirá a los usuarios escoger entre dos opciones para borrar el recuento de mensajes no leídos en la pantalla de inicio y tener una mejor gestión de las notificaciones.
En la primera opción, la insignia de la aplicación reflejará con precisión la cantidad de mensajes no leídos tras cada sesión de visualización. Entonces, si el usuario lee algunos mensajes, pero deja otros sin leer, la insignia se ajustará para mostrar cuántos mensajes aún necesitan atención. Esto es ideal para quien desea tener un conteo riguroso de los mensajes, sabiendo cuántos todavía no lee.
Otra opción radica en reestablecer por completo el recuento de notificaciones cada vez que el usuario abre la aplicación, independientemente de si han leído los mensajes o no. Al seleccionar esta opción, los usuarios disfrutarán de una pantalla de inicio limpia y ordenada, sin la acumulación de notificaciones antiguas.
De esta forma, gracias a la mencionada herramienta que por ahora está en versión beta y que seguramente llegará a todos los usuarios en las próximas semanas, WhatsApp demuestra cómo se adapta a las necesidades de las personas que desean una experiencia más simplificada y sin distracciones. Al mismo tiempo, la opción de ajustar el recuento de insignias de manera precisa garantiza que los usuarios no pierdan de vista mensajes importantes.