Este es el origen del trend viral de Tiktok de "Symphony"

Este es el origen del trend viral de Tiktok de "Symphony"

La canción de Clean Bandit y Zara Larsson se posiciona nuevamente en el top 50 de Billboard gracias a un meme de TikTok.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El meme de los delfines de la canción Symphony, interpretada por Clean Bandit y Zara Larsson, es viral en TikTok. Este fenómeno comenzó a mediados de agosto de 2024, cuando usuarios comenzaron a compartir imágenes y videos de delfines coloridos al ritmo de la canción Symphony, pero con mensajes humorísticamente contradictorios a lo que la melodía podría sugerir.

Los inicios de este meme se remontan a un TikTok publicado de un diario íntimo que al momento de abrirse con una clave, comenzaba a sonar la canción. A partir de ello, los usuarios comenzaron a bromear sobre el significado alegre de la canción en contraposición de escribir algo triste en el diario.

Luego de esto, @heiratet publicó en su TikTok un delfín salta fuera del agua mientras suena la emotiva letra "I just wanna be part of your symphony". Sin embargo, el texto superpuesto decía simplemente: "Estoy deprimido". Este contenido alcanzó más de 1.2 millones de visualizaciones, inspirando una serie de publicaciones similares con mensajes como "Tengo ansiedad social", "Amo el alcohol" o "Sobrepienso todo".

El origen del meme de Symphony:

La imagen de los delfines que ha sido ampliamente utilizada proviene de una pintura del artista Christian Riese Lassen, titulada “Enjoy Sunshine”. Su arte mezcla lo real y lo imaginario, con escenas marinas de delfines y otros animales acuáticos en paisajes armoniosos. Aunque el arte tiene un enfoque positivo, en el meme se usa de manera irónica, acompañando mensajes absurdos o autocríticos.

Este fenómeno incluso captó la atención de la propia Zara Larsson, quien subió su propio video con la frase. A partir de la viralización de la canción, Larsson añadió delfines como parte de los gráficos LED durante una presentación en vivo de Symphony en sus conciertos.

Mira a continuación el video de Zara Larsson interpretando Symphony:

El meme reposicionó la canción en el top de Billboard, llevándola al número 1 en el TikTok Billboard Top 50, siete años después de su lanzamiento original en 2017.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?