Android: descubre cómo proyectar el contenido de un smartphone a un televisor

Android: descubre cómo proyectar el contenido de un smartphone a un televisor

Aunque debiera ser sencillo hacerlo utilizando un cable USB a HDMI, lo cierto es que muchos Android no tienen salida de videos por medio del puerto. Sin embargo, existen distintas maneras de lograr esta proyección. Aquí te compartimos algunas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A través de nuestros smartphone hacemos un sinfín de actividades: mirar películas o series, realizar actividades físicas, compartir videos o fotografías con amistades o familiares, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, en algunas ocasiones la pantalla de los móviles nos quedan chicas y deseamos disfrutar de su contenido en otra pantalla más grande, como la de un televisor.

Aunque la manera más sencilla de realizar esa proyección debería ser usando un cable USB a HDMI, lo cierto es que la mayoría de los Android no incluye una salida de videos a través del puerto. Pero que no decaiga, existen distintas maneras de lograrlo. En esta nota, te contamos algunas.

Distintas formas de proyectar un móvil a una pantalla de televisor. 

Por medio de cable

Es la menos común porque la mayoría de los móviles Android no tiene salida de video a través del puerto USB. Pero si en tu caso sí puedes realizar la acción, aquí compartimos el paso a paso. Primero conecta el extremo USB de tu tu móvil al HDMI del puerto libre del televisor. Luego, selecciona el número de HDMI concreto en el dispositivo. Finalmente, automáticamente, tu smartphone se proyectará en la pantalla grande.

Proyectar sin cable

Algunos televisores modernos nos hacen la tarea muy sencilla, ya que no hace falta ningún otro dispositivo ni intermediario para hacer posible la transmisión. Siguiendo estos pasos, podrás comprobar si es tu caso:

1. Abre YouTube u otra app que permita el envío de contenido;

2. Prende el televisor y comprueba que esté conectado al mismo WiFi que el smartphone;

3. Pulsa el ícono de envío en la app de YouTube;

4. Fíjate si el televisor aparece en la lista de dispositivos disponibles. Si ello se confirma, no necesitas nada más.

Después de comprobar la compatibilidad, abre los ajustes de Android y dirígete a “Dispositivos conectados”. Allí, selecciona “enviar”, pulsa sobre el tele y acepta la recepción del contenido.

Maneras de conectar sin cable

Conectar sin cable con Google Chromecast, Google TV o Android TV

En primar lugar, configura el dispositivo en tu tele conectándolo al WiFi de tu casa. Luego, sigue estos pasos:

1. En el televisor, selecciona el HDMI del Chromecast, Google TV o Android TV;

2. Ve a ajustes del smartphone y entra a “Dispositivos conectados”;

3. Selecciona “Enviar” y elige tu televisor;

4. Acepta que se grabe la pantalla (necesario para la proyección) y busca en notificaciones cuando quieras detener la grabación.

Conectar sin cable con un Fire TV

Para esta opción, previamente instala y configura el dispositivo de Amazon en un HDMI libre de tu televisor. Luego hay que encenderlo y dirigirse al HDMI del FireTV. Allí, mantener apretado el botón “Home” hasta que aparezca un menú en la pantalla para seleccionar el “Modo espejo”. Una vez encendido, ve a tu smartphone a “Dispositivos conectados”, luego “Enviar” y pulsar sobre el nombre de la TV. Para detener la proyección hay que desactivar el modo modo espejo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?