Xiaomi: cómo utilizar tu smartphone como un escáner

Xiaomi: cómo utilizar tu smartphone como un escáner

Como gran compañía de smartphones, Xiaomi trae una novedosa herramienta para sus usuarios. Todos los detalles aquí abajo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Esta nota va dirigida para todos aquellos usuarios que posea un smartphone de la marca Xiaomi, donde mostraremos de qué manera convertirlo en un escáner si la necesidad de instalar nada.

Una de las funciones que más se destaca dentro de las que hemos podido hablar de MIUI 13, es una aplicación nativa de escáner la cual permite la digitalización de documentos e imágenes, como así también la posibilidad de leer códigos QR.

La herramienta exclusiva para los usuarios de Xiaomi.

Sin embargo, en este caso no hablaremos de esta aplicación, sino de una herramienta que funciona con mayor velocidad y que se opera de manera muy sencilla. Esta se encuentra un poco oculta en los móviles de Xiaomi por que te mostraremos como llegar a ella:

- Primero debes hacer una foto al documento que quieras escanear.
- Luego ingresa en la app Galería de tu Xiaomi y abre la foto en cuestión.
- Presiona en el botón de tres puntos de la esquina inferior derecha.
- Pulsa sobre la opción "Ajustar".
- En esta opción la herramienta seleccionará el texto de la fotografía y tú podrás elegir entre una variedad de estilos. Por ejemplo, el filtro Blanco y Negro genera una apariencia de escáner muy cercana a real.

Debes elegir la imagen que quieres pasar por el escáner de Xiaomi.

En pocas palabras, lo que genera esta aplicación en tu smartphone de Xiaomi es recortar el documento que se encuentra en una imagen. Trabaja con una precisión muy alta, lo que permite al usuario obtener el escaneo del mismo aunque la imagen original no se haya realizado con buena resolución. En este caso lo que debes hacer es pulsar el botón "Ajustar" para que tu smartphone realice todo el trabajo, donde podrás agregar distintos filtros para optimizar esta imagen.

Puedes elegir también entre algunos filtros para mejorar más aún la calidad de la imagen final.

De esta manera, en caso de que tengas una foto antigua, o le has sacado una foto al contrato de alquiler o algún otro documento, solo tienes que seguir los pasos anteriormente mencionados para poder pasarlas por el escáner. Luego cuando hayas finalizado el proceso, tendrás la posibilidad de compartir todos estos archivos en las distintas aplicaciones que tengas en tu smartphone.

Esta herramienta ya se encuentra integrada de forma predeterminada en tu smartphone Xiaomi, lo que significa que no tendrás que descargar ninguna aplicación o archivo para realzar un escaneo. Solamente en el caso de que tengas un móvil de otra marca deberás buscar opciones externas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?