¿Cómo mejorar la calidad de la cámara en un smartphone gama media?

¿Cómo mejorar la calidad de la cámara en un smartphone gama media?

En esta nota presentamos una app que mejorará notablemente las fotografías capturadas por tu cámara.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

No siempre es posible acceder al mejor smartphone y, por lo tanto, tampoco a la mejor cámara. Eso no quiere decir que las funciones del móvil sean estáticas sin posibilidad de mejorarse. Incluso, en el rubro fotografía es posible optimizar el smartphone si tienes uno sencillo o de gama media. Hoy comentaremos las características de Footej Camera 2, una opción muy útil si lo que buscas es mejorar la calidad de tu cámara.

Footej Camera 2 es una app disponible en Android lanzada originalmente en 2016 y mejorada a lo largo de los años. De hecho, reúne más de un millón de descargas (5 si contamos su versión anterior) y una valoración de 4,5 estrellas en Google Play. Lo más interesante: puedes disfrutar de sus funciones sin inversión económica en un smartphone de gama media.

Footej Camera 2 es una app ideal para mejorar las fotos en un móvil gama media

Características

Es linda, sencilla y con múltiples opciones. Lo primero que observarás al descargarla es una barra ubicada en la parte inferior. Allí estarán las distintas modalidad de foto y video, pero con añadidos que permiten manejar aspectos de la fotografía profesional. Por ejemplo, control de foco previamente a la fotografía, establecer tiempo de exposición, añadir más luz. Asimismo, es posible tomar fotos en HDR y en formatos RAW si tu smartphone lo permite.

En lo que respecta a vídeo, la cámara permite hacer tomas en velocidad lenta o rápida del tipo Time-Lapse. También es posible sumar configuraciones personalizadas antes de iniciar la grabación, función que no solemos encontrar en las cámaras establecidas desde fábrica.

Ahora bien, cabe señalar que esta app no puede configurarse como cámara predeterminada por razones vinculadas a la privacidad y seguridad de Android. Aunque existen formas para hacerlo, lo cierto es que pueden fracasar y no ser del todo seguras.

Por último, la app ofrece una versión paga de 14,99 euros semanales. Es un costo muy alto y, realmente, no vale mucho la pena. Aunque la versión gratuita incluye publicidad, está constantemente actualizándose y mejorando para que funcione de manera óptima sin tener que comprarla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?