Consejos para mantener tu batería en óptimas condiciones

Consejos para mantener tu batería en óptimas condiciones

Esta nota va dirigida a los usuarios que cargan la batería de su smartphone al 100%. ¿Realizas una carga responsable de tu móvil? Desde MDTech te dejamos unos consejos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Te dejaremos algunos consejos para mantener tu batería en óptimas condiciones, teniendo en cuenta la preocupación que puedes tener, por si perjudica o no a tu smartphone, el hecho de cargarlo siempre a un 100%. Son muchas las preguntas que surgen pensando en que si puede ser un problema a largo plazo, pero en este caso probablemente no sea tan malo como lo piensas.

Consejos para una carga responsable de la batería de tu smartphone.

En caso de que te despiertes por la noche y veas que la batería de tu móvil está completamente cargada, lo aconsejable sería desconectar el cargador de la toma de corriente. 

Si quieres apuntar a optimizar el uso de tu batería, es mejor que no se descargue por completo y que al cargarlo no llegue al 100%. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los teléfonos inteligentes cargan sus baterías al 100 por ciento como estándar.

¿Dejas que tu móvil llegue al 100% de carga?

AccuBattery es una aplicación útil que brinda ayuda al usuario con esta cuestión, ya que no solo muestra el consumo de energía de tu smartphone con gran detalle, sino que también puede configurar temporizadores. Esto quiere decir que posee una alarma de carga, la cual emite una señal cuando la batería se encuentra llena, o cuando se llegue a un 70 u 80%. AccuBattery es una App gratuita que contiene anuncios pero que puedes eliminarlos si compras una versión premium.

AccuBattery es una de las mejores opciones que te aconsejamos para el cuidado de tu batería.

También puedes controlar las cargas mediante otra manera. En caso de que utilices un enchufe inteligente en tu hogar, puedes configurarlo para que el suministro de la batería se corte tan pronto como esta se encuentre lo suficientemente llena. Por ejemplo, lo que puedes hacer es configurar este enchufe inteligente para que se apague de manera automática cuando haya transcurrido un tiempo de 45 minutos desde el inicio de su carga. De esta manera, también podrás cargar tu smartphone de manera responsable durante la noche.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?