Seis consejos que mejorarán las fotografías de un smartphone gama media

Seis consejos que mejorarán las fotografías de un smartphone gama media

Obtener buenas fotos no depende solamente de la calidad de la cámara, también es necesario poner en práctica algunas técnicas. Aquí te contamos cuáles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Para realizar buenas fotografías no siempre alcanza con tener una cámara óptima en el móvil, sino que es necesario llevar adelante técnicas correctas para sacarle provecho. Si bien, a veces, es más cómodo y sencillo utilizar la cámara de WhatsApp o del smartphone sin hacerle ningún ajuste, lo cierto es que poner en ejercicio algunas técnicas te dará mejores resultados. Aquí compartimos algunas técnicas que mejorarán la calidad de tus fotografías en un smartphone gama media.

Instalar una buena app de cámara

La cámara que viene por defecto en un smartphone de gama media no suele ser la mejor opción. Por esa razón, es conveniente descargar alguna app alternativa. Por ejemplo, una opción interesante es Adobe Lightroom, que nos permite utilizar el modo Pro, una experiencia cercana al modo manual que nos permite controlar a nosotros mismos todo. Otra opción es GCam, una app de los Google Pixel.

Utiliza la cámara principal

Como la mayoría de los smartphone de gama media traen más de una cámara, recordamos la importancia de usar la principal. Utilizándola obtendrás mayor luminosidad, lo que nos da mayor garantía para obtener un resultado positivo. Debes escoger un diafragma con un número más chico, ya que es la opción que permite pasar más luz hasta el sensor.

Resolución

Un error grave es tomar una fotografía con un tamaño pequeño ya que perdemos calidad. Por lo tanto, aprovecha la resolución máxima que brinde la cámara.

Mientras el ISO sea más bajo, mejor las fotografías. 

ISO más bajo

Lo ideal es instalar una app de cámara que traiga consigo el mono Manual para controlar más funciones como, por ejemplo, el ISO. Mientras el ISO sea más bajo, menor ruido tendrán las fotografías. Por lo tanto, procura utilizar valores bajos.

Retira los ajustes por sofware

Para sacarle el máximo provecho a un smartphone de gama media desactiva algunas funciones desde el menú de ajustes. Por ejemplo, ayudas como el zoom digital, el relleno automático de sombras o el HDR automático, a veces empeoran la calidad de una foto. En su lugar, es mejor personalizar las herramientas utilizando una app de cámara que lo permita.

Encuadre

Además de encontrar la mejor app y limpiar el cristal que cubre el objetivo con una gamuza, debemos observar la luz. Los smartphone gama media no alcanzan a representar en fino detalle las luces y sombras. Por ese motivo, si te tomas una selfie, intenta que la luz del encuadre sea homogénea para que la foto salga lo mejor posible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?