¿Cuándo presentará Apple su nuevo automóvil?

¿Cuándo presentará Apple su nuevo automóvil?

Apple apunta a la producción de automóviles para 2024, luego de diferentes inconvenientes a lo largo de la producción e ingeniería de su próximo vehículo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El próximo desarrollo automovilístico de Apple, conocido como Proyecto Titan, ha avanzado de manera desigual desde 2014, cuando la empresa comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero. 

En un momento, Apple decidió dejar de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. 

Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla Inc, volvió a supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo en 2019.

Desde entonces, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora su objetivo sea construir un vehículo para los consumidores, declararon dos personas familiarizadas con el proyecto al medio Reuters, las cuales se mantienen en privado ya que no está los planes de Apple hacer pública la información de este desarrollo. 

Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de batería que podría reducir "radicalmente" el costo del consumo y aumentar la autonomía del vehículo, según confirma una tercera persona que ha visto el diseño de batería de Apple.

Por el momento el proyecto del primer automóvil de Apple está en pausa.

Apple se niega por el momento a comentar públicamente sobre sus planes o productos futuros.

Fabricar un vehículo representa un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero nunca ha fabricado un automóvil. El Tesla de Elon Musk tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en un auto rentable sostenido.

“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacerlo, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un celular”, dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

Al parecer el Proyecto Titan del nuevo automóvil de Apple aún está sin fecha de producción.

No está claro quién ensamblaría un automóvil con la marca Apple, pero las fuentes han dicho que esperan que la compañía confíe en un socio de fabricación para construir vehículos. 

Y todavía existe la posibilidad de que Apple decida reducir el alcance de sus esfuerzos a un sistema de conducción autónomo que se integraría con un automóvil fabricado por un fabricante de automóviles tradicional, en lugar de que el fabricante de iPhone venda un automóvil con la marca Apple.

Los retrasos relacionados con la pandemia podrían retrasar aún más el inicio de la producción del nuevo automóvil de Apple hasta 2024, 2025 o más allá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?