Apple revoluciona la manera de crear Deepfakes desde el iPhone

Apple revoluciona la manera de crear Deepfakes desde el iPhone

La compañía ha desarrollado y patentado su propia forma de utilizar esta tecnología.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Primero para colocarte en tema, te comentaremos sobre qué son las Deepfakes. Esto se trata de una tecnología que puede reemplazar el rostro de una persona por la de otra. En la actualidad, los Deepfakes brindan tecnologías de aprendizaje automático, además de que hacen uso de la inteligencia artificial para manipular el contenido de una manera más óptima.

Deepfake: una tecnología avanzada de reconocimiento facial.

Teniendo en cuenta que su utilización es muy efectiva, también hay que comentar que últimamente esta tecnología se ha utilizado para brindar noticias falsas, fraudes y páginas de dudosa procedencia. Por este motivo, equipos gubernamentales y grandes industrias han limitado su uso sólo para los mercados profesionales. Más allá de todas estas cuestiones, Apple patenta su propia manera de hacer Deepfakes, según información otorgada por la Oficina de Patentes de EE.UU.

Apple y su propia manera de hacer Deepfakes

Desde la web Patently Apple pusieron al descubierto que Apple necesita una nueva forma de utilizar la tecnología Deepfake. En una patente llamada "Generación de imágenes faciales con control de pose y expresión", realiza la sugerencia de que esta nueva tecnología tendría la capacidad de manipular las fotografías directamente en las Apps de la empresa.

Apple patenta una forma más sencilla y efectiva de hacer Deepfake.

Desde la web realizan la siguiente explicación: solamente se utilizaría una sola imagen de referencia para de esta manera generar una imagen que tenga una apariencia similar a la persona, por lo que la tecnología de Apple podría generarle expresiones a esto. Sin dudas esta sería una manera más sencilla de crear Deepfakes en dispositivos como iPhone o iPad.

Explicándolo de otra manera, esta nueva patente de Apple puede modificar la cara del sujeto según las expresiones de su rostro y los cambios de pose. Este tipo de Deepfake es resultado de un objetivo de mayor precisión debido a la utilización de estadísticas para remplazar el rostro de manera más óptima. De esta manera tendríamos que esperar a conocer más detalles sobre lo que planea Apple a largo plazo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?