Android: cómo conectar tu móvil a la televisión

Android: cómo conectar tu móvil a la televisión

Conectar el smartphone a la TV es algo sencillo y práctico que te permitirá ver series, películas u otro contenido en caso de que no tengas un Smart. Te dejamos una guía para hacerlo

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Realizar la conexión de tu móvil a la TV ofrece una gran comodidad para que el usuario pueda ver el contenido en la pantalla grande con una calidad de imagen y sonido superior. Tal es el caso que en esta oportunidad te mostraremos algunas maneras para poder compartir contenido de tu smartphone en la televisión para que la experiencia sea aun mayor. 

Conexión a la TV con cable:

En este caso se necesitará una serie de entradas y adaptadores para llevarlo a cabo. Algunos móviles de Android todavía cuentan con una entrada micro HDMI que permiten conectarlo con la TV de manera muy sencilla. 

Conexión HDMI de smartphone con TV.

Si no dispones de este tipo de puerto podrías utilizar un cable USB y un adaptador o bien, el MHL. Este tipo de conexión te permitirá transmitir vídeos con calidad 1080p de smartphones y tablets a pantallas más grandes como la de una TV. La conexión se realiza mediante dos cables, uno que se conecta al puerto HDMI de la televisión y el otro va en la entrada del móvil. 

Por último tenemos a la conexión SlimPort, la cual no necesita ningún tipo de alimentación y permite ver el contenido en una calidad HD. El detalle importante de esta tecnología es que se encuentra disponible para VGA, para las TV sin puerto HDMI.

SlimPort: una tecnología para toda clase de TV.

Conectar el móvil a la TV sin cable

En la actualidad podemos encontrar distintos dispositivos que permiten enviar todo el contenido de los móviles a las TV. Estos serían los reproductores de vídeo como por ejemplo los Google Chromecast, Xiaomi MI o Amazon Fire Stick, que se conectan con la TV a través de un puerto HDMI.

La excepción de iPhone

Por otra parte tenemos a Apple, que en este caso no ofrece al usuario la posibilidad de conectar el iPhone a la TV con un cable tradicional. En este caso se debe utilizar uno que específicamente te ofrece la marca, y en caso de que lo quieras hacer de manera inalámbrica, existe la opción de que lo realices con Apple TV.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?