Plex: conoce el servicio de streaming gratuito que incluye más de mil películas, series y documentales

Plex es una opción ideal si andas buscando alternativas a servicios de streaming con suscripción paga. Aquí te contamos de qué se trata.
Haz tu propio Netflix con Plex
Haz tu propio Netflix con Plex

Plex es un servicio de streaming gratuito a través del cual puedes acceder a un catálogo de más de mil películas, documentales y series. Funciona de una manera similar a otras suscripciones gratuitas: puedes ver contenido sin costo pero tendrás anuncios al principio y al final. Sin embargo, funciona excelente y es una alternativa a otras suscripciones pagas.

Plex un servicio de streaming gratuito. 

Conoce a Plex

Plex además de ser una herramienta para ver diversidad de contenido, permite reconocer todos los archivos multimedia que tengas y organizarlos en distintas secciones. Es decir, puedes pensar en Plex como una opción para crear tu propio Netflix: llena tu catálogo con el contenido multimedia que tengas en la carpeta de tu ordenador. A su vez, puedes organizar la carpeta por fotos y música, videos, permite conectarte a otro canales online -por ejemplo, TED-.

Asimismo, es compatible con muchos formatos de audio y videos. De hecho, instalando la app del Plex Media Server puedes acceder a los archivos a través de cualquier dispositivo.

En 2019 Plex llevó adelante un acuerdo con Warner Bros. para incorporar películas y series con publicidad. Por lo tanto, además de funcionar como un centro multimedia, es un servicio de streaming gratuito. Su catálogo incluye contenido de Bollywood, clásicos modernos como “Terminator” u otros más antiguos como “Django” de 1966.

Ahora bien, si deseas personalizar los anuncios como relevantes o no relevantes con Plex puedes hacerlo. El costo de ello es tu privacidad: la app te pedirá permiso para compartir tus datos con un identificador que le comunicará a los anunciantes que la publicidad debe ajustarse a tu gusto.

¿Cómo acceder al streaming gratuito?

Para acceder al servicio de streaming gratuito, solamente tienes que elegir cómo utilizarla: app móviles, app de ordenador o directamente desde su página web. A continuación, debes iniciar sesión o, bien, crearte una cuenta. Cuando ingresas por primera vez verás un mensaje que te adelanta sobre el acceso a películas, series y documentales gratis. Tienes que seleccionar “De acuerdo” y ya estará todo listo para que la puedas disfrutar.

Por su parte, lo referido a la información de cada contenido funciona de manera muy parecida a otros servicios de streaming: descripción, características del video, idioma, subtítulos, reparto. Otro aspecto a destacar es que permite enviar contenido a Chromecast.