WhatsApp: así puedes evitar que te agreguen a los grupos de chats

WhatsApp: así puedes evitar que te agreguen a los grupos de chats

Aquí te dejamos una guía para que nadie pueda sumarte a los grupos de chat sin que des previamente tu consentimiento. Cómo hacerlo

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp se ha popularizado en la última década al punto de llegar a expandirse entre millones de usuarios en todo el mundo. Y  a la par de esta creciente demanda de la app, también se extendieron usos colaterales como ser el de los grupos de whatsApp tan queridos como odiados entre los diferentes públicos. Entonces, muchas veces es útil conocer cómo mantenerse "a salvo" de que te sumen sin tu permiso a uno de estos grupos.

WhatsApp: cómo evitar que te sumen a los grupos de chat

Cómo evitar desde iPhone que te agreguen a grupos de WhatsApp

El primer paso es abrir los Ajustes desde tu iPhone.

Entra a las opciones, elige Configuración de WhatsApp.

Elige la alternativa Cuenta y luego en Privacidad.

Deslízate hacia la parte de abajo de la pantalla y pulsa en Grupos.

En este apartado, podrás escoger entre Todos, Mis contactos y Mis contactos excepto...

Ahora, solo deberás seleccionar el de tu preferencia para activar el check azul y listo.

Bajo estas indicaciones, no volverás a preocuparte de que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento. Asimismo, tendrás la opción de personalizar quién puede añadirte o no en el chat.

Nuevos grupos

Estos recaudos son buenos tenerlos en cuenta poco después de que WhatsApp anunciara la llegada de un cambio de forma oficial para todos los chats grupales, que busca revivir la función con la llegada de las comunidades (también vistas como los anti-grupos). Según explican desde varios portales especializados, los desarrolladores de WhatsApp acaban de lanzar una versión estable de la aplicación tanto para Android como iOS que permite tener aún más participantes en un solo grupo. Por lo tanto, en momentos en que pueden proliferar los grupos es bueno que tu tengas la última palabra sobre si quieres acceder a ellos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?