iPhone: USB-C vs. Lightning, ventajas y desventajas

iPhone: USB-C vs. Lightning, ventajas y desventajas

Existe una gran disputa entre estos dos puertos. Pero uno de ellos posee mayor velocidad en cuanto a detalles de carga y transferencia de datos ¿Cuál será?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En esta nota hablaremos sobre un tema que se encuentra en debate hace ya bastante tiempo. El USB-C y el Lightning son prácticamente iguales, pero no terminan siendo lo mismo. La diferencia que más resalta entre ambas es que el Lightning es propiedad de Apple y el USB-C puede ser utilizado por cualquier compañía. También existen otras diferencias entre ellos que vamos a contarte a continuación.

Lightning: un puerto que al parecer está en desventaja.

Puerto Lightning

Apple ha lanzado el Lightning en el año 2012 siendo totalmente revolucionario, ya que era un puerto compacto, seguro, reversible, y con mayor velocidad que los existentes en ese momento. Apple ha tenido problemas con el pasar del tiempo ya que han aparecido otras alternativas más rápidas como por ejemplo el USB-C.

Lo que reprochan los usuarios de iPhone es que la velocidad de transferencia de datos sea tan lenta con fotografías de 48 megapíxeles y que ocupan 75 MB de espacio cada una de ellas. Lo que Apple debería mejorar es la velocidad de carga y su transferencia de datos, teniendo en cuenta que estas dos características son las más importantes de un puerto así. 

El puerto Lightning ofrece una velocidad de carga un poco lenta según sus propios usuarios de iPhone.

Ventajas del Lightning

Compacto.
Seguro y robusto.
Reversible.

Inconvenientes

Velocidad de carga y de transferencia de datos deficiente.

Puerto USB-C

La principal ventaja que encontraremos es un poco obvia: el estándar. Lo que quiere decir que existe una gran cantidad de dispositivos que se pueden cargar con este puerto.  en cuestiones de velocidad de carga y transmisión de datos le saca ventajas al Lightning de Apple

Quizás el mayor problema que tenga este puerto es que tiene mucha fragilidad a comparación del de Apple. Es hueco, y funciona introduciéndose en una pestaña que se encuentra en el equipo al que lo conectarás. Lo que sucede de seguido es que los usuarios terminan doblando esta pestaña requiriendo un servicio técnico.

Puerto USB-C: mayor velocidad  de carga y transferencia de datos.

Ventajas del USB-C

Hasta 40 Gbps de transferencia de datos y 240W de carga.
Más compatibilidad.
Reversible.
Es el estándar.

Inconvenientes

Se rompe con mayor facilidad.
Es menos compacto que el Lightning.

Las diferencias entre el puerto USB-C y el Lightning de Apple.

Como has podido notar, existen varias diferencias entre ambos, quizás si Apple agrega mayor velocidad al Lightning en cuanto a su carga y transferencia de datos, seguramente se llegaría a la conclusión de que este puerto sería sin dudarlo mejor que el USB-C. Sin embargo, al parecer al Lightning le queda poco tiempo de vida, ya que la Unión Europea obligará a todos los iPhone a empezar a utilizar un puerto USB-C a partir del 2024.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?