iPhone: ¿Qué funciones se desactivan con el Modo Bajo Consumo?

iPhone: ¿Qué funciones se desactivan con el Modo Bajo Consumo?

En esta nota te dejaremos información acerca de todas las acciones que se desactivan en tu móvil de Apple, en caso de que la función de Bajo Consumo esté habilitada.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hemos analizado para ti las funciones de Apple que se desactivan al momento de habilitar el modo Bajo Consumo en el iPhone, de tal manera que puedas saber si te conviene activarla o no dependiendo de las funciones que necesites. A continuación, los detalles.

Modo Bajo Consumo en iPhone. Todos los detalles sobre las funciones que se desactivan al habilitarlo.

¿Qué funciones se desactivan con el modo bajo consumo de iOS?

Conectividad 5G

El modo de bajo consumo deshabilita la conectividad 5G y todos los beneficios disponibles en los modelos iPhone 12 y las generaciones posteriores. De igual manera, esto no quiere decir que no puedas seguir utilizando los datos móviles 4G, ya que la función de modo de bajo consumo no puede dejar de utilizar la conexión 5G para descargas pesadas y vídeos en streaming.

Pantalla siempre encendida

Con el modo de bajo consumo activado, todos los modelos de iPhone compatibles con la función de la pantalla siempre encendida, harán que esta se bloquee cuando hayan pasado unos segundos sin utilizar el iPhone, de manera que se reduzca el consumo de batería.

Pantalla siempre encendida: funciones que se desactivarán con el modo de Bajo Consumo.

Brillo de pantalla

Cuando activemos este modo en el iPhone, la pantalla disminuirá su brillo de manera automática. De todas formas, siempre es recomendable poder habilitar la función de "Brillo automático" ingresando a Ajustes y luego en Batería.

Bloqueo automático

La función de Bloqueo automático tiene como fin que la pantalla de tu iPhone se bloquee al transcurrir un tiempo definido sin presionar sobre ella, excepto cuando se activa la funcionalidad de la pantalla siempre encendida. Con el modo de bajo consumo esta función se activará a los 30 segundos.

Fondos de pantalla animados

Los fondos de pantalla animados incluyen ciertos elementos que se encuentran en constante movimiento dando un poco más de vida al fondo de pantalla de tu iPhone. Al activar este modo de bajo consumo, esta funcionalidad queda deshabilitada y los fondos de pantalla pasarán a ser estáticos.

Actualización en segundo plano

En este caso debes tener siempre cuidado, debido a que es una de las funciones que más batería consumen en iOS. Estas actualizaciones en segundo plano ejecutan recursos segundo a segundo para mantener actualizado el contenido de las aplicaciones, proceso que se lleva a cabo incluso si no se encuentran abiertas o activas.

Modo de Bajo Consumo: se deshabilitan la función de actualizaciones en segundo plano.

Funciones adicionales que se desactivan cuando habilitas el Modo de Bajo Consumo:

- Notificaciones push.
- Efecto de profundidad.
- Sincronización de fotos en iCloud.
- Límite en la carga de MagSafe.
- Descargas automáticas en la App Store
- Reproducción automática de vídeos en la App Store.
- Reducción del rendimiento de la CPU y de la GPU.
- Reducción de la tasa de refresco.
- Otras actividades y tareas en segundo plano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?