Por qué Apple elimina aplicaciones de la App Store
Los de Cupertino han eliminado una gran cantidad de aplicaciones de la App Store para poder mantener la calidad de las que siguen vigentes. Te contamos más en la nota.
Apple claramente ha avanzado en cuanto a su lucha por tener más aplicaciones que nadie en la App Store centrándose en la calidad de las mismas, sin importar la cantidad. Desafortunadamente, en el último tiempo se pudo conocer que las aplicaciones en la plataforma no han incrementado en número, sino todo lo contrario. La información indica que su número ha ido en caída debido a que fueron eliminadas de la App Store.
Recientemente, Apple ha tomado la decisión de eliminar una gran cantidad de aplicaciones que no se actualizan desde hace años. Al parecer, según los datos recibidos, la compañía eliminó 439 mil aplicaciones de la App Store en el segundo trimestre de 2022, y este número llegó a 544 mil en el tercer trimestre de este año.
Apple quiere mantener la calidad de sus aplicaciones
Según datos públicos, el número de aplicaciones y juegos disponibles en la App Store ha pasado de 2.184.456 a principios de año a 1.642.759 aplicaciones en la actualidad. Con esta información podemos notar que casi medio millón de aplicaciones han sido eliminadas en unos pocos meses.
En abril de 2022, Apple ha hecho un anuncio dirigido a los desarrolladores, informando que iniciará el proceso de eliminación de aplicaciones antiguas que no hayan sido actualizadas durante un cierto período de tiempo. Si bien la compañía no ha fijado un tiempo mínimo de actualización de la app, queda claro que es un requisito de permanencia.
La App Store existe desde hace años y la cantidad total de aplicaciones ha variado al pasar el tiempo, en gran parte debido a los movimientos de Apple. Otras tiendas de aplicaciones, como por ejemplo Google Play Store para Android, no dan ese paso y ya cuentan con más de 3,5 millones de aplicaciones, más del doble que la App Store.
Es una decisión importante de Apple para mantener una buena calidad en su plataforma de descarga de aplicaciones. Es cierto que aquellas que no se encontraban autorizadas, también se han eliminado en los últimos meses.