Android 14: primeras novedades filtradas sobre la próxima actualización

Android 14: primeras novedades filtradas sobre la próxima actualización

Te contaremos acerca de los primeros detalles que han salido a la luz sobre esta próxima actualización del sistema operativo de Google

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Durante el mes pasado hemos podido presenciar la llegada de la versión estable de Android 13 que se había lanzado allá por agosto. Esta actualización del sistema operativo de Google, ha llegado con novedades importantes en cuanto a la seguridad, conectividad y notificaciones. A pesar de que esta última actualización todavía no ha llegado a todos los usuarios, se han podido revelar los primeros detalles que llegarán con Android 14.

Todavía muchos smartphones se están actualizando a Android 13 y ya tenemos novedades de la próxima actualización.

Según los detalles que han llegado, uno de los más importantes sería la conexión satelital, aunque también se han detectado mejoras en cuanto a la compatibilidad del sistema con ordenadores de Windows, como así también un cambio drástico hacia una navegación más predictiva.

Comodidad, predicción, sin tantos cambios en el diseño

Algunos especialistas apuntan la posibilidad de que Google esté trabajando en el soporte de NTFS para Android, pues en el modo de desarrolladores se han detectado indicios en forma de parche.

Otra herramienta que se especula que Android 14 incorporaría es el “gesto predictivo de retroceso”. Esta función se trata de un gesto o acción de ir hacia atrás (con el nombre oficial de "animaciones para acciones de retorno predictivas").

Los móviles Android tendrán nuevas funciones con la próxima actualización.

Entonces, lo que permitirá esta acción es que cuando el usuario se encuentre utilizando una app y realice el gesto de volver hacia atrás, aparezca un aviso en forma de animación y la ventana de la app quede reducida a un segundo plano.

Por otra parte, Android 14 tomará distancia de aquellas aplicaciones de 32 bits, que día a día se utilizan con menos frecuencia. Con estos detalles, la transición definitiva de las aplicaciones de 32 a 64 bits se encontraría más cerca de concretarse.

Te comentamos las primeras novedades de Android 14.

Según lo previsto por Google, durante el próximo mes de febrero del 2023 podríamos tener entre nosotros la primera vista previa de una versión en desarrollo de Android 14. Sin embargo, para poder llegar a descargarla tendremos que esperar mínimamente hasta el mes de abril.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?