5 errores frecuentes que dañan la batería de tu teléfono móvil

5 errores frecuentes que dañan la batería de tu teléfono móvil

El uso erróneo del teléfono móvil cuando está conectado dañará de inmediato a la batería. Conoce cuáles son esos errores que perjudican a tu smartphone.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En cuanto compramos un teléfono móvil, lo primero que hacemos es buscar en el manual cómo cuidar su batería. Es que tenemos temor que se dañe pronto y la carga no dure nada. Sin embargo, donde tendremos que poner el ojo es en el cuidado del smartphone y los comportamientos que tenemos con él. Sigue leyendo y conoce cuáles son los errores frecuentes que incidirán en la autonomía del mismo.

5 errores que harán que tu batería dure menos

Utilizar el teléfono móvil hasta que baje el 20% de batería

Es habitual utilizar el dispositivo durante todo el día y recién cargarlo cuando se esté por apagar y su batería marque un número inferior al 20%. Pero esto es un grave error porque mientras más baja esté la carga, más dificultad encontraremos para iniciar el retorno de electrones, generando calor y afectando la vida útil.

Cargar el smartphone en cualquier lugar

Dejar el smartphone cargando en la almohada o en otros lugares en donde le cueste respirar, tendremos problemas con la vida útil. Es que sube la temperatura al cargar y necesita espacio para respirar. Por ende, si no puede pasar el calor, estaremos en serios inconvenientes.

Cargar el smartphone en la almohada traerá graves problemas. Foto: Pexels

Enchufar el móvil por la noche e irte a dormir

Si dejamos el teléfono móvil cargando toda la noche y nos vamos a dormir, las protecciones internas se estropearán y se degradarán más rápido. La explicación radica en que cuando se carga el contenido por completo, deja de darle vida, por lo que al cabo de un rato baja la autonomía. Es entonces cuando el cargador vuelve a ponerse en marcha para llevar el dispositivo al 100%.

Cargar el smartphone con un cargador o un cable incorrecto

Cuántas veces nos hemos olvidado el cargador en casa y optamos por pedir uno prestado, sin saber el daño que le causamos a la batería. Si no es un producto recomendado por el fabricante, podremos estar usando un voltaje diferente y el teléfono celular no recibirá la carga adecuada.

Usar el móvil mientras se carga

Un grave daño es utilizar el teléfono móvil mientras se está cargando. Es que la batería del smartphone sufre más calor del habitual y si lo usamos al tiempo que está conectado, se calentará más de la cuenta y perjudicaremos su vida útil.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?