De esta forma podrás liberar espacio en tu teléfono sin borrar ningún archivo importante

De esta forma podrás liberar espacio en tu teléfono sin borrar ningún archivo importante

Con estas funciones podremos liberar espacio en nuestro almacenamiento sin tener la necesidad de eliminar fotos, aplicaciones o videos importantes.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si tienes un teléfono que le queda muy poca memoria de almacenamiento, esta nota es ideal para ti. En esta ocasión te traemos la posibilidad de liberar espacio en tu smartphone sin borrar ningún archivo importante. Para ello, podremos mantener nuestras fotos, apps y archivos importantes sin eliminar alguno de ellos.

Borrar las aplicaciones que no sean útiles o innecesarias

Está claro que muchas veces instalamos aplicaciones que por lo general no utilizamos. Las descargamos para usarlas de vez en cuando, pero a la hora de tener que eliminar apps, de seguro que tendrás algunas de ellas que casi nunca utilizas y te ocupan gran cantidad de espacio en el almacenamiento de tu teléfono.

En este caso deberás acceder al “cajón de las aplicaciones” y seleccionar aquellas que utilizamos de vez en cuando, resguardando solamente las apps que utilizamos para trabajar, estudiar o divertirnos, el resto de ellas, deberás analizarlas una por una y eliminar las que no utilices frecuentemente.

El almacenamiento es una parte fundamental del cuidado de nuestro teléfono.

Eliminar las descargas antiguas de mucho tiempo

Muchas veces descargamos infinidad de archivos en nuestro teléfono y, por lo general, nunca las eliminamos. Pueden ser imágenes sin sentido alguno, viejas facturas a pagar, algún archivo “extraño”, videos y archivos innecesarios.

Para acceder a esta función y liberar todas aquellas descargas que nos quitan almacenamiento a nuestro teléfono deberemos dirigirnos a la "Carpeta Descargas”. Allí tendremos que revisar uno por uno los archivos que deseemos eliminar. Sí, sabemos que es un trabajo arduo, pero te aseguramos que hay muchas aplicaciones y archivos innecesarios ocupando la memoria de almacenamiento de nuestro teléfono.

Google Files como llave para liberar espacio

Otra de las grandes soluciones para liberar espacio y almacenamiento en nuestro teléfono es a través de la realización de una copia de seguridad en Google Files. Este servicio de gestor de archivos en Android es una gran alternativa para liberar más espacio en nuestro smartphone. De esta manera, podrás hacer una copia de seguridad de los archivos, fotos y videos más importantes de tu teléfono y luego eliminarlos.

Existen varias formas para liberar el espacio de nuestro almacenamiento.

Utilizar el limpiador de basura que viene incluido en nuestro teléfono

Por último, si queremos liberar espacio en el almacenamiento de nuestro teléfono, deberemos localizar el “Limpiador de archivos basura”. Esta herramienta se encuentra dentro de la función “Limpiar” de nuestro smartphone y permite liberar una buna cantidad de MB que por lo general se acumula en la memoria caché del teléfono.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?