Descubre la aplicación que promueve la productividad

Descubre la aplicación que promueve la productividad

Forest App es la solución para quienes no pueden concentrarse en sus tareas por el uso excesivo de smartphones y redes sociales. Conoce la aplicación que cuenta con versión gratuita para Android y iOs.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El 2022 está llegando a su fin y en esta época del año somos conscientes de la cantidad de objetivos que nos faltan cumplir antes de que llegue el 2023. Sin embargo, la presión por cumplir con todo lo propuesto a tiempo, sumado a la adicción a nuestros smartphones y la falta de concentración hacen que finalizar nuestras tareas sea una misión imposible. Por ello, te recomendamos Forest App, la aplicación que cuenta con una versión gratuita, necesaria para hacer frente a la procrastinación.  

Forest App: al aplicación de productividad disponible en Android y iOS

Forest App es la alternativa para evitar posponer nuestras tareas y desconcentrarnos por horas scrolleando en Tik Tok. La dependencia al uso del celular evita una concentración plena al momento de sentarnos a trabajar o estudiar. Según Detox Digital, el 61% de los usuarios admite que presenta cierto grado de adicción a internet. Asimismo, se estima que el número de personas que tienen un smartphone ya asciende a los 500 millones.
 

Método Pomodoro

La principal función de la aplicación es transformar el método Pomodoro en un juego. Este método de trabajo se basa en generar picos de concentración óptimos de 25 a 55 minutos y luego descansar 15 o 5 minutos.  Forest tiene un uso muy sencillo: la app permite plantar una semilla de manera virtual cada vez que necesitemos concentrarnos y a medida que el tiempo transcurra y no toquemos nuestro dispositivo móvil, la planta crecerá hasta convertirse en un árbol.

Sin embargo, si utilizamos nuestro smartphone antes de que el tiempo se cumpla y salimos de la aplicación durante este período, el árbol virtual morirá. Quienes puedan evitar utilizar sus dispositivos una vez que el tiempo termine, cada día tendrán un bosque de premio.

Así funciona Focus App: si utilizas tu dispositivo con la aplicación abierta, el árbol virtual morirá.

La aplicación que ayuda con la reforestación real

La app funciona con un esquema de recompensas que permite desbloquear más especies arbóreas. También, colabora con la asociación Trees for the Future, por lo que, de suscribirse a la versión premium es posible plantar árboles reales a través de la app. De hecho, la aplicación ha contribuido con la reforestación de hasta 400 mil árboles reales.

A continuación te enseñamos los primeros pasos para tenerla en nuestros dispositivos: 

  1. Instalar tu aplicación desde la tienda de iOS o de Android.
  2. Adaptar y conceder permisos, permitiendo aquellas aplicaciones que son necesarias.
  3. Seleccionar el tiempo en el que queremos ser productivos y estar alejados del móvil.
  4. Elegir el tipo de planta que deseemos sembrar.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?