Quiero cambiar mi televisor y solo hay Smart TV: ¿por qué no encuentro TV LED?

Quiero cambiar mi televisor y solo hay Smart TV: ¿por qué no encuentro TV LED?

Si queremos comprar un televisor, será necesario tomar dimensión de las ventajas y desventajas de cada tipo: TV LED y Smart TV.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Al momento de comprar un televisor, es necesario saber previamente qué uso le vamos a dar. Es que no será lo mismo elegir un TV LED que un Smart TV, ya que uno es más básico que el otro. Además, distintas empresas están dejando de fabricar LED, por lo que probablemente no encuentres marcas específicas de televisores de este tipo y tengas que recurrir sí o sí a un Smart.

¿Qué diferencia hay entre un TV LED y un Smart TV?

Ambos televisores son iguales por fuera, pero todo cambiará en su interior. Es que un LED se caracteriza simplemente por tener pantalla plana y algún modelo quizás tenga acceso a WiFi. Mientras que un Smart TV se caracteriza por ser un dispositivo inteligente al que se puede acceder a internet  y así a distintas aplicaciones, como Netflix, YouTube o Spotify. Por ende, si compramos un LED y queremos acceder a distintos contenidos, tendremos que agregar un dispositivo extra, como un Chromecast.

Existen grandes diferencias entre un Smart TV y un TV LED.

LG da el golpe y dejará de fabricar TV LED en 2023

Si buscábamos un televisor LED de LG, quizás ya no lo encontremos. Dependerá del stock de en cada país para comprar las últimas unidades. Es que la empresa anunció que dejará de fabricarlos porque eran costosos y el público (generalmente) se volcaba a un Smart, con las ventajas que ello conlleva. En consecuencia, Display, la subsidiaria de LG Electronics, finalmente desmantelará las fábricas de paneles LCD que tiene en China y Corea el próximo año.

Al no ser rentable el negocio de fabricar estos paneles de TV LED, LG se retirará del mercado en este pequeño nicho y pondrá sus fuerzas en Smart TV y otras tecnologías similares. “Vamos a cerrar el negocio de los paneles de TV LED para uso local en Corea a más tardar a finales de 2023”, dijo el director financiero de LG Display, Kim Sung-hyun, según recogen medios especializados.

Por ende, si nuestro deseo era comprar un televisor con estas clásicas y pioneras cualidades, lo mejor será optar por un Smart TV. Es que además de LG, otras marcas se sumarán de a poco a este viraje de TV LED a Smart. Por otro lado, los led restantes que no sean comercializados serán distribuidos en otras tecnologías, como smartphone y tablets.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?