Windows 11 va en crecimiento y extrañamente también lo hace Windows 7 y XP

Windows 11 va en crecimiento y extrañamente también lo hace Windows 7 y XP

Para el caso, Windows 10 ha caído 2,12%. En el último mes; Windows 7 ha crecido 0,62% y Windows XP ha crecido solo un par de milésimas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Estamos a muy poco tiempo de terminar el año 2022 y ya se empiezan a observar cambios en las conductas de los consumidores de Windows. Es que tras un arranque bastante flojo por parte de Windows 11, la cosa al parecer promete cambiar y en este 2023, apunta a que mejore en cantidad de usuarios y descargas.

De esta forma, poco a poco Windows 11 va haciéndose un lugar entre los usuarios de PC. Si nos dejamos llevar por los fríos datos, el sistema operativo de Microsoft tenía un 15,45% de cuota de mercado en octubre, pero ha cerrado noviembre con un 16,13%, según StatCounter.

Windows 11 está en crecimiento de usuarios.

Lo curioso, viene con el antecesor de Windows 11. Es que el sistema operativo de Windows 10 viene decayendo y lo más notorio es que se está produciendo un fenómeno bastante curioso: la adopción de algunos sistemas operativos obsoletos está creciendo.

De esta manera, los datos de StatCounter (compañía encargada de realizar análisis de todo tipo) revela que Windows 7 ha pasado de tener un 9,62% de cuota de mercado de PC en octubre de este año a un 10,25% en noviembre. Esto es algo curiosos y extraño, puesto que el antiguo sistema operativo de Microsoft ya no cuenta con soporte técnico desde hace algunos años (en enero de 2020 Microsoft dejó de brindarle soporte).

Windows 7 y XP extrañamente han crecido en el último mes.

Todavía hay más antiguas versiones de Windows que crecen

Esta situación de crecimiento en las cuotas de usuarios para versiones antiguas de Windows no es exclusiva de Windows 7. A continuación, te contamos cómo vienen el resto de las opciones de Microsoft:

  • Para el caso de Windows 8.1, cuyo soporte está a un paso de llegar a su fin, se ha cerrado noviembre con una cuota de mercado del 2,53%, un incremento del 3,27% en relación al 2,45% que ostentaba en octubre;
  • Por otro lado, el amado y odiado Windows XP, la cual sé que se coronó como la versión de Windows más longeva con 17 años de soporte, ha pasado de tener un 0,39% de cuota de mercado en octubre a un 0,40 en noviembre;
  • Por último, para el caso de Windows 10, el cual ha perdido algo de cuota de mercado, no sufrido tanto y por el momento continúa siendo el rey de los sistemas operativos de Microsoft. El sistema operativo anterior a Windows 11 estaba presente en el 71,26% de los PC en octubre de este año. En noviembre, sin embargo, había caído hasta el 69,75%, un pequeño declive del 2,12%.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?