Atención: estas estafas podrían llegar a tu móvil en Navidad

Atención: estas estafas podrían llegar a tu móvil en Navidad

En esta nota te dejaremos los métodos más comunes en los cuales debes prestar atención para no caer en grandes estafas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Uno de los mayores problemas a los que nos tendremos que enfrentar con nuestros smartphones a la hora de la llegada de la Navidad está relacionado con las estafas, los enlaces de phishing y muchos otros fraudes. Por lo que es muy importante poder analizar la situación y saber reconocerla lo suficiente.

En esta nota te comentaremos sobre las principales por las que debes cuidar el uso de tu móvil.

En Navidad incrementa el número de las estafas tanto, por SMS y por nuestro correo. Por ejemplo, en Gmail muchas veces recibimos información sobre los posibles fraudes, pero para estar informados, desde MDTech te comentaremos todas las posibilidades.

Regalos y descuentos

Lo más normal en las vísperas de Navidad es recibir regalos, descuentos y otras oportunidades que tienen los cyber delincuentes para tentarnos colocando un regalo delante de nuestros ojos. Las estafas suele venir disfrazado en forma de newsletter o correo, por lo que el gran peligro se encuentra ahí.

Navidad es una época especial, no te dejes engañar por las estafas.

Las ONGs

Apelando al espíritu navideño y a la bondad de las personas en vísperas de Navidad, otra manera de recibir amenazas, es el de las estafas disfrazadas de ONGs y diferentes causas benéficas que van a necesitar que les des tus datos o incluso dinero para ayudar a estas causas.

Las novedades también estafan

Las estafas también van renovándose y acomodándose a las últimas tendencias. De esta manera, no son pocas las personas que poco a poco y cada vez de manera más acentuada están cayendo en las estafas relacionadas con la compra, venta e información relacionada con las criptomonedas.

Estos son los principales métodos de estafas que llegarían en época de Navidad, por lo que debes tener extremada precaución cuando utilices tu smartphone.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?