Estas son las prendas inteligentes que no deben faltar en tu guardarropa

Estas son las prendas inteligentes que no deben faltar en tu guardarropa

La industria textil "smart" revoluciona el mercado y ha venido para quedarse. Mira de qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los avances tecnológicos han alentado a cambiar muchas costumbres y modos de vida, desde lo más cotidiano a lo menos frecuente. En este sentido, la indumentaria viene siendo una de las ramas más innovadoras de la actualidad con la llegada de la “ropa inteligente”, es decir, prendas de vestir que integran elementos tecnológicos. .

Sin embargo, lo relacionado a la industria textil se ha tomado su tiempo para presentar al público sus innovaciones en términos de tecnología, pues no es tan fácil integrar a la indumentaria funciones tecnológicas como sí lo sería con elementos que desde siempre han dependido de la corriente eléctrica. Un ejemplo de esto son las cobijas o mantas que se calientan por medio de un control, ollas multifuncionales o elementos de domótica. 

Ropa inteligente

Una de las marcas que ha comenzado a incursionar en este camino es Under Armour, que cuenta con tecnología Rush fabricadas con una infusión de minerales que previamente han sido descompuestos en partículas activas. Esta tecnología ha sido ya utilizada por la compañía Celliant, que se ha aliado con Under Armour para la creación de una colección sin precedentes.

Los minerales termo-reactivos seleccionados para fabricar estas prendas se introducen dentro de las fibras de poliéster de la ropa. Estos minerales son capaces de absorber el calor que produce el cuerpo al ejercitarse y devolverlo al organismo en forma de energía.

La colección Rush de Under Armour está disponible en tiendas y sus precios oscilan entre los U$S50 y los U$S100.

Under Armour

Otra compañía que ha introducido la tendencia de prendas inteligentes es Levi’s, que lanzó al mercado una chaqueta inteligente junto a Google con tecnología Jacquard. En este caso, la chaqueta cuenta con una etiqueta del tamaño de una tarjeta microSD, que al deslizarla permite enviar a nuestro smartphone ciertas órdenes gracias al bluetooth, como subir o bajar la música o activar un asistente de voz.

En cuanto a su diseño, se trata de una chaqueta normal y corriente, nada extravagante, como cualquier otra. Respecto a su precio,ronda los U$S200.

Levi´s

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?