Discord llegó a Xbox Series y Xbox One

Discord llegó a Xbox Series y Xbox One

Las consolas ya cuentan con el chat de Discord disponible.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Para los gamers fanáticos de los juegos tenemos nuevas noticias. Además de conocer todos los juegos que se esperan para lo que queda del 2022, Discord y Xbox se unieron para presentar una nueva actualización.

Discord es una app que ofrece una forma más fácil de enviar mensajes de voz, video o chat con amigos y comunidades online.

La empresa ofrece un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz, video y chat por texto y está disponible tanto para Microsoft Windows como para MacOS, Android, iOS y Linux. La app funciona a través de servidores y está separada en canales de texto o de voz. Los gamers podrán dialogar con otros jugadores de un modo más preciso durante una partida gracias a la incorporación del chat de voz de Discord a Xbox

Discord se una a Xbox.

Discord llegó a Xbox Series y Xbox One y de momento permite solo a los miembros de Xbox Insider probarla en sus consolas, aunque se espera que muy pronto esté disponible para todos los usuarios.

La actualización habilita una función muy solicitada, la capacidad de chatear en Discord Voice en la Xbox One o Xbox Series X|S mientras se está jugando en la consola.

Esta actualización permitirá ver qué amigos o usuarios están en la llamada y hablando. También se podrá ajustar el sonido y cambiar entre Discord Voice y el chat del juego de Xbox

Para poder utilizar esta nueva función los usuarios deben tener instaladas las últimas versiones de la aplicación móvil Discord y la aplicación móvil Xbox.

Hablar con jugadores durante una partida en Xbox ahora es posible con Discord.

Los usuarios de Android, deberán descargar la aplicación beta de Discord, pero si se utiliza un teléfono Samsung Galaxy, se debe instalar Discord Beta desde la tienda Google Play y no desde la app Galaxy Store. 

Luego en la consola Xbox, se debe abrir la Guía e ingresar a la pestaña "Fiestas y Chats", allí hacer click en "¡Prueba Discord Voice en Xbox!" y usar el teléfono para escanear el código QR, esto le indicará a Discord que el usuario ya es miembro de Xbox Insider. Con todos estos pasos realizados ya se completaría la instalación y el usuario podría unirse a una llamada o transferir audio a su consola.

Ahora se puede chatear y hablar por Discord en Xbox.

Por el momento la voz de Discord no se puede incluir cuando se transmite en vivo a través de Twitch en la consola y las cuentas de Xbox no se pueden vincular a Discord si su propietario tiene menos de 13 años.

Según declara Xbox, esta nueva actualización estará disponible en pocas semanas para todos sus usuarios, para esto debemos prestar atención a Xbox Wire en donde podremos ver las actualizaciones de la empresa con Discord.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?