YouTube planea lanzar su propia plataforma de streaming

YouTube planea lanzar su propia plataforma de streaming

La plataforma está trabajando sobre este proyecto que podría estar disponible muy pronto.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Youtube se encuentra conversando con varias empresas de entretenimiento para generar contenido para su próximo lanzamiento, su propio servicio de streaming.

Sin dudas el mercado ultracompetitivo está impulsando a los servicios de streaming como Youtube a buscar nuevas formas de encontrar suscriptores, o repensar sus estrategias, como lo está haciendo Discovery con HBO Max, unificando sus plataformas.

Cada día más usuarios dejan de consumir televisión por cable o satélite y eligen diferentes servicios de streaming con suscipción para disfrutar de contenido de entretenimiento, por lo que este nuevo lanzamiento permitirá a Youtube unirse a empresas como Roku Inc y Apple para lograr ingresar al mercado del streaming y captar a estos nuevos consumidores.

Youtube planea lanzar su propia plataforma de streaming.

En un informe de The Wall Street Journal, adelantan que la compañía Alphabet Inc se encuentra trabajando en una tienda online dentro de la aplicación de Youtube, donde los usuarios podrán tener un servicio de “streaming a la carta”.

YouTube ya ofrece a sus suscriptores un plan mensual con la opción de sumar servicios de streaming como HBO Max. Sin embargo, la próxima tienda aparentemente brindará a las personas una forma de comprar servicios de streaming a la carta desde la aplicación principal de YouTube.

YouTube pretende poscionar su plataforma como una excelente manera para que las empresas comercialicen sus servicios de streaming, ya que los usuarios podrían ver avances de forma gratuita en el sitio web o la aplicación y luego pagar fácilmente una suscripción. 

Youtube continúa en el podio de apps más utilizada entre los usuarios.

Las empresas asociadas probablemente tendrán que compartir sus ganancias con YouTube por las compras realizadas dentro de la plataforma. YouTube ya está analizando esto y discutiendo cómo dividir los ingresos por suscripción con sus partners, aunque los términos varían para cada socio.

El director ejecutivo de Starz, Jeffrey Hirsch, dijo a The Journal que "la combinación de servicios de streaming con otros jugadores crea una mejor experiencia para los usuarios. Además, pone la oferta de los proveedores frente a más personas y hace que los suscriptores tengan menos probabilidades de cancelar. En el caso de YouTube, la aplicación ya se usa ampliamente y podría proporcionar a los usuarios que pagan una plataforma única para administrar varias suscripciones. Para los proveedores de streaming, hacer que sus servicios estén más disponibles podría ayudarlos a sobrevivir lo que los analistas creen que será un año difícil marcado por la pérdida de una cantidad significativa de usuarios".
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?