Amazon adquirirá iRobot, el fabricante de aspiradoras robóticas de Roomba

Amazon adquirirá iRobot, el fabricante de aspiradoras robóticas de Roomba

Un gran paso en el sector de la robótica del hogar. Una adquisición que marca un antes y un después en la tecnología aplicada al hogar.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Amazon ha firmado un acuerdo para adquirir iRobot , fabricantes de aspiradoras robot Roomba. El acuerdo está valorado en aproximadamente $ 1.7 mil millones y Amazon adquirirá iRobot por $ 61 por acción en una transacción en efectivo.

“A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con su equipo para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”, dice Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices. No está claro de inmediato cómo se integrará iRobot en Amazon una vez que los reguladores finalicen el acuerdo y lo autoricen, pero Amazon tiene la intención de mantener a Colin Angle como director ejecutivo de iRobot.

iRobot ha estado diseñando aspiradoras robóticas desde 2002 y ha vendido millones de sus populares aspiradoras Roomba. A principios de este año, iRobot lanzó su último sistema operativo iRobot , una plataforma impulsada por inteligencia artificial para sus aspiradoras y trapeadores robóticos. El sistema operativo iRobot está diseñado para diferenciar los productos Roomba de los competidores con características y capacidades de software adicionales a medida que el espacio de limpieza del robot se vuelve cada vez más competitivo.

Robot Aspiradora. Aprende, crea mapas y se adapta al hogar.

El robot asistente del hogar, del que se rumorea desde hace mucho tiempo, puede trazar planos de planta, escuchar comandos para moverse entre habitaciones e incluso reconocer rostros. Al igual que un dispositivo con tecnología de Alexa, puede responder preguntas, reproducir música y mostrarte cosas como el clima. Es posible que el último sistema operativo de iRobot no esté montado en una Alexa sobre ruedas, pero es igualmente ambicioso , con el objetivo de obtener una mejor comprensión de un hogar a través de la IA y las funciones inteligentes, y luego extenderse a otras áreas del hogar inteligente.

La combinación de Roomba, Alexa, Ring Doorbells y otros productos para el hogar inteligente de Amazon brindan a la empresa una cantidad increíble de datos en un hogar inteligente moderno. Naturalmente, eso generará aún más preguntas sobre la privacidad y el control de Amazon sobre el mercado de hogares inteligentes.

Robot Trapeador. Ideal para varias habitaciones y espacios grandes.

Si bien Amazon no detalla sus planes para iRobot, las sinergias con sus otros productos para el hogar inteligente son claras, teniendo en cuenta que lanzó su robot doméstico inteligente Astro de $ 999 el año pasado.

Encuesta

¿Tendrías un Robot Aspiradora en tu Hogar?

Encuesta

¿Tendrías un Robot Aspiradora en tu Hogar?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?