La versión final actualizada de Windows 11 llegaría en Septiembre

La versión final actualizada de Windows 11 llegaría en Septiembre

Con cambios novedosos, y expectativas altas

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya tenemos fecha para la próxima gran actualización de Windows 11. Si bien, el 5 de octubre de este año el sistema operativo cumpliría su primer aniversario de manera oficial, al parecer, y de acuerdo a fallos en rendimiento que presentaba, no llegaría a cumplir las expectativas comparándose con la actualización anterior, Windows 10. Debido a esto, Microsoft lo que desea es poder primeramente igualar en cuanto a condiciones y funciones, las dos actualizaciones. Y luego claramente poder superarla.

Transcurría febrero del 2022 y pudimos ver la primer gran actualización de Windows 11 con aplicaciones Android, mejoras en la barra de tareas, o como también el diseño actualizado del clásico Bloc de notas. Ya para esta altura del año, pasada la mitad, según Microsoft se esperaban actualizaciones a mayor escala, por lo cual se ha anunciado que este pedido llegaría en septiembre, antes que las de Windows 10.

Está llegando la última actualización de Windows 11

 La mayor información indica que la fecha para la llegada de esta actualización de Microsoft sería dos semanas previas al primer aniversario del sistema, el 20 de septiembre. La versión que llegaría sería la 22H2, con 22621 como número de compilación.

Los cambios:

Vamos a poder notar cambios a gran escala, porque como bien sabemos, Microsoft desea que exista una gran diferencia entre Windows 10 y la última actualización de Windows 11.

- Empezando por la barra de tareas, los usuarios van a poder volver a arrastrar y soltar archivos en los íconos de programas de la misma.
- En el menú inicio, regresa la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones o ajustar las dimensiones de las aplicaciones fijadas. También se podrá apreciar nuevos gestos táctiles que tendrán un gran impacto en el resto del sistema.
- El administrador de tareas también recibe novedades importantes como un diseño nuevo en modo oscuro, y en cuanto a las funciones, tendremos una nueva barra de comandos y un modo para la limitación de recursos que puede disponer una aplicación.
- También llegan a esta actualización las pestañas en el Explorador de Archivos, lo cual nos permitiría tener tres carpetas abiertas en una sola ventana sin tener que depender de terceros como Files.
- Si tienen recuerdo de Movie Maker, llega Clipchamp, el cual intentaría sustituir al viejo editor de video. Por lo pronto se dice que sería como una versión de Movie Maker 2, con la capacidad de exportar en HD, lo cual en las primeras versiones disponibles de Windows 11 no se era posible llevarlo a cabo.

 

Nuevas funciones llegan a la última actualización de Windows 11

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?