HBO Max y Discovery+ se unen en una nueva plataforma de streaming

HBO Max y Discovery+ se unen en una nueva plataforma de streaming

HBO Max, tal como la conocemos, pronto dejará de existir.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Discovery está planeando algunos cambios importantes para sus propiedades de plataformas de streaming.

El conglomerado de medios Warner Bros. Discovery, anunció que planea combinar HBO Max y Discovery+ en un solo servicio de streaming, que llegará oficialmente al público en 2023.

No está claro si el nuevo servicio de streaming hará referencia en su nombre a HBO Max. El jefe de transmisión global de la compañía, JB Perrette, dijo que aún se investiga cómo los consumidores perciben el nombre de la marca.

La noticia llega inmediatamente después de la pérdida neta de $3.420 millones de dólares de la compañía durante el segundo trimestre. "Al final del día, reunir todo el contenido fue la única forma que vimos de hacer de este un negocio viable", dijo Perrette a los analistas.

HBO Max le dice adiós a sus usuarios.

La empresa de streaming está planeando una reorganización significativa de sus contenidos y también necesita reducir $3 mil millones en costos, lo que generó falsos rumores de que HBO Max desaparecería para siempre. Igualmente no se mencionaron los despidos en HBO Max, pero serán inminentes a medida que se reestructuran las dos plataformas de streaming

Los ejecutivos no revelaron el nombre de la nueva plataforma ni los detalles de los precios, pero sí adelantaron que incluirá un plan sin publicidad y menos costoso con publicidad. También se podrá utilizar un nivel gratuito con publicidad para expandir aún más su audiencia.

HBO Max recientemente canceló la película "Batgirl"

La compañía anunció abruptamente que cancelaba dos películas en desarrollo para HBO Max: Batgirl y Scoob, y sacudió a la industria del cine.

La decisión sin precedentes no solo conmocionó a los actores y productores de los proyectos, sino que en los últimos días muchas personalidades del mundo cinematográfico se vieron en obligación de responder a su manera a la noticia.

Grandes nombres como el director de Marvel Studio, Kevin Feige, y el director James Gunn, entre otros, se acercaron al dúo de directores Adil El Arbi y Bilall Fallah para mostrar su apoyo. 

No está claro exactamente cómo afectará la fusión de ambas plataformas de streaming a las futuras ofertas de contenido en el nuevo streamer unificado, pero si sabemos que muchos de sus usuarios no están tan conformes con esta decisión. Tendremos que esperar para poder ver qué producciones nos traerá este nuevo espacio de streaming.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?