Meta se prepara para competir con Twitch

Meta se prepara para competir con Twitch

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, está probando en silencio una plataforma de transmisión en vivo inspirada en Twitch.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

TikTok no es la única plataforma que Meta quiere copiar. Actualmente la compañía, dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram, trabaja en el desarrollo de su propia plataforma para transmisión en vivo llamada Super, inspirada en el éxito del momento, Twitch.

En una declaración proporcionada a Business Insider, un portavoz de Meta dijo que Super es un producto completamente separado y no forma parte de sus otras plataformas, como Facebook o Instagram. 

Hasta ahora no fueron más de 100 influencers con quienes Meta se puso en contacto para probar la nueva plataforma.

Twitch es una de las apps más elegidas para transmisiones en vivo


El sitio web de Super es público pero actualmente solo esta disponible para algunos países a modo de prueba.

El pie de página del sitio web señala que el servicio es "por NPE Team de Meta". NPE significa New Product Experimentation, lo cual nos deja en claro que el equipo de desarrolladores de Meta está trabajando en el lanzamiento de nuevas aplicaciones. Aparte de ese pie de página, no parece haber ninguna otra mención de Meta en el sitio web de Super.

Esta no es la primera vez que se informa sobre Super, aunque el producto es muy diferente de cómo se describió en un informe de Bloomberg de 2020. En ese momento, Super se presentaba como una "herramienta inspirada en Cameo" que permitiría llamadas similares a Facetime entre celebridades y sus fanáticos. Sin embargo, la plataforma parece haber pivotado para convertirse más en un competidor de transmisión en vivo para Twitch.

Meta prepara su nueva aplicación para competir con Twitch

Super permitirá a los creadores monetizar sus transmisiones de manera similar a como funciona Twitch. Los espectadores podrán pagar funciones adicionales, suscripciones y donaciones a su creador favorito. El creador se quedaría con el 100% de sus ganancias, al menos por ahora. También incluiría un modelo de patrocinio en el que las marcas podrán pagar para integrar su estrategia de marketing al Super stream de un creador. 

Los creadores no necesitarían demasiados conocimientos técnicos o de diseño gráfico para configurar una transmisión en vivo bien diseñada en Super. También tendrían disponibles funciones integradas como trivia y módulos de obsequios para que puedan sumar fácilmente esas actividades a sus transmisiones.

Super se encuentra actualmente en su fase inicial de prueba según Meta. No está claro si se lanzará al público pronto pero actualmente los creadores de algunos países ya pueden registrarse con una dirección de correo electrónico y solicitar acceso anticipado a la plataforma. Curiosamente, parece que no habrá integración entre Super y los otros productos de Meta, como Instagram y Facebook, al menos por el momento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?