TikTok trabaja en el lanzamiento de su propia app de música

TikTok trabaja en el lanzamiento de su propia app de música

Después de dominar el mercado de micro videos, TikTok desarrolla su propia app de música.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

TikTok es una de las redes sociales más consumidas hoy en día y en especial por los más jóvenes pertenecientes a la Generación Z.

Los usuarios que consumen esta app pueden descubrir un mundo de contenido impensado, desde artistas emergentes en todo tipo de rubros: cocina, makeup, moda, diseño, como a músicos actuales y pasados.

TikTok, una de las apps más consumida.

Pero ahora, la app estaría trabajando en un nuevo servicio de música, aprovechando la gran cantidad de contenido musical que se viraliza y consume dentro de ella.

La compañia Parent ByteDance, a la cual pertenece TikTok, presentó una solicitud para registrar "TikTok Music" ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.

Esta nueva app permitiría a los usuarios "comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes, letras, transmisión de audio y video en vivo, editar y cargar fotografías como portada de listas de reproducción, y comentar sobre música, canciones y álbumes", informó Parent ByteDance.

TikTok prepara su nueva app de música

La compañía también contó que dentro de la nueva app se podría "transmitir en vivo programación de medios interactivos de audio y video en el campo del entretenimiento, la moda, los deportes y los eventos actuales", como otros posibles usos. 

TikTok es una app muy popular para descubrir música y, gracias a sus trends, las canciones aumentan en popularidad después de que se usan en videos y tendencias virales.

Un informe publicado por la compañía el año pasado sugirió que 175 canciones que fueron tendencia en la plataforma terminaron en la lista Billboard 100. Además, otro informe reciente publicado por un inversor musical con sede en el Reino Unido sugirió que las canciones que son populares en TikTok generan vistas adicionales en YouTube y transmisiones en otras plataformas, como Spotify.

Si bien TikTok hace que estas canciones sean populares, no tiene su propia plataforma de transmisión de música de la cual pueda ganar dinero con ellas. En cambio, los usuarios recurren a servicios populares como Spotify o Apple Music para reproducir sus canciones favoritas de TikTok

Sin dudas tendremos que esperar este nuevo lanzamiento para ver si se transforma en otro éxito arrollador de TikTok.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?