Uitlizar emojis en Google Docs será más fácil

Uitlizar emojis en Google Docs será más fácil

Google busca mejorar la experiencia de sus usuarios en Google Docs.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google tiene muchos productos dentro del mercado digital y actualmente se encuentra presentando diferentes actualizaciones para lograr mantener a sus usuarios conformes.

En esta ocasión, Google relanza sus Google Docs. Se trata de su famoso procesador de texto online que forma parte de las Herramientas de Edición en la cual también se incluyen las funciones : Hojas de Cálculo de Google, Presentaciones de Google, Dibujos de Google y Formularios de Google.

Muchas personas utilizan a diario Google Docs para editar textos de trabajo o de estudio, ya que su fácil uso en cualquier dispositivo, tanto de escritorio como móvil, permite guardar los documentos en la nube y compartirlo con quien sea necesario en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En abril de este año Google agregó la posibilidad de reaccionar con emojis a Google Docs, y dada su buena recepción ahora la empresa anunció nuevas facilidades para incluir estos emojis en sus documentos de una manera más simple para sus usuarios.

Google presentó un nuevo atajo que permite insertar con más facilidad un emoji dentro del texto mientras se está escribiendo, esto dará mayor agilidad al usuario para no tener que abrir el selector de emojis en la computadora o copiar y pegar iconos de otras plataformas.

Uitlizar emojis en Google Docs será más fácil.

A pesar de no ser un espacio muy común para el uso de emojis, ya que no es una red social, ahora Google decidió actualizar la plataforma de texto e imprimirle un toque menos formal que permite sumar reacciones a documentos propios o compartidos entre varios usuarios.

Con este lanzamiento Google incluyó un documento de ayuda en donde se pueden encontrar todas las variantes que brinda el sistema para obtener diferentes emojis. Su uso es sumamente fácil, simplemente con escribir "@emoji" se abrirá directamente dentro del texto, en el documento que estemos utilizando, un selector de búsqueda de emojis, muy parecido al que utilizamos en diferentes aplicaciones de chat en el teléfono.

Google busca mejorar la experiencia dentro de sus diferentes herramientas.

Estos emojis permitirán al usuario poder expresarse dentro de los documentos, sobre todo en los que se comparten en línea con más usuarios, y compartir sus emociones, estados de ánimos o reacciones al contenido del texto.

Google confirmó que el paquete de Emojis 14.0 se encuentra vigente para la mayoría de sus usuarios pero que se finalizará de actualizar para todos a finales de septiembre. Sin dudas la plataforma buscar sumar interactividad dentro de su plataforma y mantener a sus usuarios activos dentro de ella.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?