¿Por qué es importante borrar la memoria caché en WhatsApp?

¿Por qué es importante borrar la memoria caché en WhatsApp?

La memoria caché de WhatsApp ralentiza y ocupa espacio innecesario en los celulares.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp nos permite a través de mensajes escritos, fotografías, memes, documentos y videos, socializar con miles de personas. No obstante, esa cantidad de archivos que circula por la red social no es del todo positivo. Pues acumular toda esa información, afecta y ralentiza el funcionamiento de otras aplicaciones instaladas en el móvil. Es habitual que en ocasiones notemos el celular más lento para descargar o recibir imágenes. Tal problema se debe a la saturación de la memoria caché, lugar que almacena gran cantidad de datos temporales.

Habitualmente buscamos una actualización más reciente si una app nos funciona lento. Pero si ese movimiento no ofrece solución, lo ideal es vaciar la memoria caché. Se trata de un proceso beneficioso y muy sencillo.

Borrar la memoria caché de WhatsApp permite al móvil funcionar con mayor velocidad.

Beneficios y modo de borrar la memoria caché de WhatsApp

En ocasiones, cerramos forzadamente la app por algún error: eliminar la memoria caché ayudará a prevenir el inconveniente. Asimismo, colabora en borrar los archivos innecesarios que únicamente se usan al momento de actualizar o instalar WhatsApp. Además, borrarla ayuda a liberar espacio en el celular ya que pesa más de 1GB

Se trata de una tarea muy sencilla tanto para Android como para iOS. En los smartphone Android hay que dirigirse al menú Ajustes, luego avanzar hacia la pestaña de Aplicaciones y seleccionar WhatsApp. Una vez dentro, dirigirse a la opción “almacenamiento”: allí estará el botón que indica “borrar caché”.

Por su parte, en los sistemas operativos de iOS los usuarios realizarán la acción desde la aplicación de mensajería instantánea. Una vez allí, hay que pulsar “configuración”, luego “datos y almacenamientos” y, finalmente, “uso de almacenamiento”. En esa sección, observará una lista de chats, en donde seleccionará los archivos que quiere borrar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?