Google hará más fácil eliminar información personal de su plataforma

Google hará más fácil eliminar información personal de su plataforma

Ahora podrás controlar información personal que aparece en el buscador más utilizado del mundo y eliminar aquello que no deseas que sea público.

Redacción Mdtech

Si ponemos nuestro nombre en el buscador de Google podremos conocer toda la información que recorre internet sobre nosotros. Muchas veces preferimos mantenernos en la privacidad y cuidar nuestra seguridad, y para eso Google perfecciona su herramienta “Resultados sobre ti”.

Esta herramienta permite presentar de manera simple una solicitud ante Google para eliminar todos aquellos resultados que contengan información personal sensible como números de teléfonos, correos electrónicos o direcciones particulares o laborales.

"Resultados sobre ti" fue creada por Google para simplificar el proceso de eliminación de resultados de búsqueda que contienen información de identificación personal, está comenzando a implementarse entre algunos usuarios, según un informe realizado por 9to5Google

Google anunció que trabajaban en esta función a principios de este año durante su conferencia I/O, además había informado que estaría muy pronto disponible en su versión de aplicación móvil. Google ya contaba con una forma de eliminar datos personales pero su uso no era nada simple de acceder para el usuario ya que debía comunicarse con soporte, enviar la URL donde se alojaba la información indeseada y esperar una respuesta, por lo que esta nueva herramienta “Resultados sobre ti” permitirá agilizar este proceso.

Solicitar a Google que elimine información personal será más fácil.

Con la nueva herramienta, se podrá iniciar una solicitud de eliminación de contenido directamente desde la página de búsqueda. Si encontramos un resultado de búsqueda que se vincula a una página con información personal podremos tocar el botón de tres puntos al lado para acceder al panel "Acerca de este resultado", que contendrá la opción "Eliminar resultado". A partir de ahí, podremos enviar una solicitud para que se elimine ese resultado.

También hay una pantalla de "Resultados sobre ti" en la versión móvil de Google, a la que puede acceder tocando su imagen de perfil en la aplicación de Google, esto le permitirá realizar un seguimiento de las solicitudes de eliminación de información que ha realizado y ver el estado en el que están. 

"Resultados sobre ti" permitirá eliminar información propia dentro de Google.

Resultados sobre ti” no cambia en si el proceso para reclamar que eliminen información personal pero si lo agiliza, por lo que sí encontramos imágenes, números de teléfonos, direcciones o algún contenido molesto sobre nosotros que queramos eliminar de Google, iniciar una solicitud será mucha más fácil y menos tedioso para todos sus usuarios.

Google avanza no solo a ofrecer mejores servicios sino también productos que respeten y protejan la privacidad de sus usuarios dentro de sus diferentes dispositivos y en el buscador más utilizado del mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?