Sigue estos pasos para borrar exitosamente la memoria caché en iOS

Sigue estos pasos para borrar exitosamente la memoria caché en iOS

En esta nota, compartimos de qué manera puedes borrar la caché de tu móvil.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Utilizar a diario apps implica acumular archivos temporales o basura que ocupan un espacio importante de almacenamiento. Esos archivos son la famosa “memoria caché”. Si bien es sencillo eliminarla en los sistemas Android, en los iOS no es tan intuitivo.

¿Por qué es importante borrar la caché? Ponemos un ejemplo. Cuando entramos a Internet es probable que el navegador acumule imágenes de algunos sitios web; el objetivo de ello, es que el contenido cargue más rápido cuando volvamos a ingresar. No obstante, dichos “beneficios” puede traer consecuencias negativas. Por ejemplo: quedar acumulados en la memoria caché si, en realidad, nunca más volvemos a ingresar a ese sitio. Por lo tanto, queda clarísima el pro de borrar la caché: liberar espacio en la memoria de tu smartphone.

Aunque Apple no ofrezca la opción de borrar la memoria caché de las apps, como sí lo hace el sistema operativo de Google, no quiere decir que no tengas que hacerlo. Por el contrario, es necesario que lo hagas para mantener lo más desocupado posible el almacenamiento de tu iOS. Por esa razón, en MDTech te compartimos una serie de pasos para facilitar la tarea.

Sigue estos pasos para borrar la caché de tu IOS.

¿Cómo eliminar la caché de tu iOS?

Es sencillo: debes eliminar la app. No obstante, tienes que estar atento a hacerlo desde la opción “ajustes” y no desde la pantalla. A continuación, compartimos los pasos que debes seguir:

1. Entrar a Ajustes

2. Dirígete a General

3. Presiona Almacenamiento del iPhone

4. Presiona sobre la app que quieras borrar su memoria caché

5. Pulsa Eliminar app y confirma. No debes confundir con el botón Desinstalar.

Cuando hayas finalizado esos pasos, la instalas nuevamente en tu iOS desde App Store. Si bien entendemos que es fastidioso eliminar y volver a instalarla, recomendamos hacerlo. Sin dudas, borrar la caché hará que tu smartphone mantenga la memoria interna liberada, ¡hazlo!.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?