Google busca que Maps sea una app mucho más inmersiva

Google busca que Maps sea una app mucho más inmersiva

La aplicación actualizará la forma en la que visualizamos las imágenes dentro de la plataforma y cambiará de una calidad 2D a 3D para competir aún más con Apple Maps.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Google Maps sin dudas es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, no solo aquellos que la utilizan en sus automóviles a modo de guía, sino también para turistas y locales que desean encontrar una ubicación específica.

Ahora Google anunció que trabaja en mejorar su aplicación y hacerla más inmersiva para disfrutar de una mejor experiencia en el uso.

Google planea sumar nuevas funciones tanto en la Vista Inmersiva como en la Búsqueda con Vista en vivo dentro de Google Maps. Con estos cambios, la plataforma apuesta a ser mucho más que un mapa estático.

Google busca dejar atrás el mapa 2D que utiliza en la actualidad y quiere incorporar nuevas ideas para ayudar a los usuairos a descubrir el mundo dentro de Google Maps de una manera mucho más inmersiva.

Una de estas nuevas características en la que trabaja la compañía, es lo que Google llama Immersive View, que se demostró por primera vez en Google I/O de este año . A primera vista, es esencialmente una vista aérea en 3D de un área o ubicación determinada.

Google Maps buscará brindar una calidad de imagen más inmersiva a sus usuarios.

Immersive View en Google también permitirá ir un nivel más profundo al verificar el clima, el tráfico e incluso profundizar para visualizar edificios. 

El vicepresidente y gerente general de Google Maps, Chris Phillips, en la presentación de estas nuevas funciones de Google Maps, realizó un breve recorrido aéreo por el estadio de béisbol Oracle Park de San Francisco antes de acercarse al interior de un restaurante cercano para tener una idea de cómo se podría utilizar y ver esta nueva actualización de la plataforma.

Google confirmó que la inclusión de Immersive View en Google Maps se lanzará en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio en los próximos meses. Aún no confirman fechas oficiales de lanzamiento para Europa o América Latina.

Las experiencias dentro de Google Maps dejarán de ser estáticas para ofrecer mejoras en la visualización.

Google pretende mejorar y actualizar sus funciones dentro de Google Maps para así competir aún más a la par con Apple Maps.

Apple Maps cuenta con 10 años en el mercado y cuenta con una vista aérea superior a Google con su plataforma Flyover, la cual cuenta con constantes mejoras en su funcionamiento.

A pesar de la excelente imagen que aporta Apple Maps, Google Maps continúa siendo la más popular y elegida entre los usuarios por lo que Google intenta mantener este éxito y ofrece nuevas actualizaciones buscando cambiar a imágenes 3D mucho más definidas del territorio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?