3 trucos para que disfrutes al máximo tus canciones en Spotify

3 trucos para que disfrutes al máximo tus canciones en Spotify

La plataforma de música en streaming ofrece muchas funciones que no todos los usuarios conocen y que pueden mejorar aún más la experiencia con la app. Descubre cuáles son.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Spotify es una de las plataforma de streaming más elegidas en el mundo por los usuarios para disfrutar de sus canciones preferidas, podcasts y ahora también audiolibros, ya que la app confirmó que incluirá la posibilidad de comprarlos y escucharlos desde su plataformaSpotify no solo es elegida por los usuarios sino también por miles de artistas que deciden promocionar su música a través de esta app.

La app nació en 2006 y al día de hoy presenta muchas funciones que permiten disfrutar al máximo de la experiencia de escucha vía streaming, tanto para usuarios con cuentas gratuitas como para aquellos que deciden abonar el plan Premium.

Desde escuchar tus canciones preferidas sin conexión a internet, o compartir tu lista de canciones, crear playlist colaborativas, eliminar anuncios publicitarios, y muchas opciones más, Spotify sin dudas garantiza un gran servicio para todos sus usuarios.

Disfruta al máximo de todas las funciones que incluye la app de música vía streaming.

Si quieres disfrutar aún más de la plataforma de música vía streaming, descubre estos 3 trucos que ya están incluidos en la app pero no muchos conocen o utilizan:

  • Mejora la calidad de tus canciones preferidas

La calidad de sonido que escuchamos en Spotify viene de manera predefinida, pero debes saber que puedes regular según tus gustos. 

La app ofrece la posibilidad únicamente a sus usuarios Premium, de configurar la calidad de sonido en baja (24 kbps), normal (96 kbps), alta (160 kbps) y muy alta (320 kbps), debemos saber que de acuerdo al grado que se elija, esto repercutirá en la cantidad de datos que consumirá Spotify.

  • Recupera una lista de reproducción eliminada

Si tienes una lista de canciones que han sido tus preferidas y las eliminaste por error, existe un simple truco para recuperarlas.

Solo tienes que dar clic a tu nombre, de ahí a cuenta, posteriormente a la opción de recuperar playlist y darle en restaurar. 

Solo deberás hacer clic en tu nombre, luego ingresar en “Cuenta” y finalmente en la opción “Recuperar Playlist” y seleccionar “Restaurar”, con esto ya recuperarás la lista de canciones eliminada.

Esta opción únicamente permite recuperar listas que han sido borradas de la plataforma los últimos tres meses.

Sigue estos simples trucos para mejorar tu experiencia dentro de Spotify.
  • Configura Spotify como tu despertador

Esta sin dudas es una de nuestras funciones preferidas.

Si estás cansado de utilizar siempre el mismo despertador predeterminado de tu smartphone, Spotify permite seleccionar tu canción preferida como despertador, para que empieces el día de una mejor manera.

Simplemente deberás ingresar en la aplicación de la alarma y en sonido elegir la opción de tener la app como despertador, allí darás clic y podrás elegir la canción que más te guste para despertar con una sonrisa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?