Estos son los 5 peores efectos especiales en las películas de Marvel

Estos son los 5 peores efectos especiales en las películas de Marvel

Si bien nadie duda de las exitosas películas de Marvel, en algunos casos hubo algunos puntos “flacos” en el trato de los efectos especiales en algunos manejos de la CGI.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las películas de Marvel se han destacado por ser de las más exitosas de la historia del cine. Todo este universo de películas le ha valido a la compañía de Disney una gran cantidad de fans, sobre todo, por las increíbles historias entremezcladas y los espectaculares efectos especiales. Ahora bien, no todo ha sido impecable, ya que en varias películas (sobre todo en las últimas), se ha visto que las CGI generadas no fueron muy bien utilizadas.

El CGI es la abreviatura de la generación de imágenes por el ordenador (Computer-Generated Imagery). Para conocer todas aquellas escenas que nos dejaron más dudas que certezas, te contamos cuáles fueron los 5 ejemplos de un CGI mal utilizado por la compañía de Marvel.

Vengadores: Infinity War – La cabeza de Bruce en el Hulkbuster

Uno de los mayores retos de la película de los Vengadores (Infinity War) fue lograr impactar a todos sus fans con la generación de efectos especiales acorde a las expectativas. Para ello, en la escena en donde Bruce Banner fue confinado a la armadura Hulkbuster de Tony para la batalla de Wakanda, dejó una mala imagen generada por la CGI al parecer que la cabeza de Mark Ruffalo parecía flotar por encima de ella, en lugar de ser convincentemente una parte de la misma.

En una escena Bruce Banner parecía que su cabeza flotara por encima de la armadura.

Vengadores: Endgame – Pepper Potts en la armadura Rescate

Otra de las grandes superproducciones de Marvel, y de las más esperada por todos los fans, fue el cierre de Vengadores (Endgame). Este impecable cierre tuvo una pequeña mancha en la aparición de Pepper Potts con la armadura de Rescate.

Aquí la esposa de Tony Stark tuvo un momento maravilloso al luchar codo a codo por proteger a su esposo de una gran horda de villanos. El problema estuvo en la mala implementación de la CGI, ya que en la escena se vio como Pepper Potts parecía no estar enfocando a ninguno de los enemigos.

El problema estuvo en la mala implementación de la CGI con Pepper Potts.

Black Panther – La pelea final entre T’Challa y Killmonger

Black Panther fue una de las entregas más aplaudida por los fans de Marvel. El gran carisma de su protagonista y lo fenomenal de su historia hicieron de ella una película de muy buena calidad.

El problema vino cuando todo se redujo a una increíble pelea de puños entre T’Challa y Killmonger. Aquí se dejó al descubierto una mala implementación del CGI, sobre todo, en la lucha de las vías del tren magnético, lo que significó que partes de la armadura de vibranium desaparecieran sin entenderse el motivo.

Esta película dejó al descubierto una mala implementación del CGI, sobre todo, en la lucha de las vías del tren magnético

Capitana Marvel – Goose en gravedad cero

Capitana Marvel nunca tuvo la mejor de las recepciones entre los fans más acérrimos de las sagas. No obstante, no quita que la heroína encabezó su propia película y fue una de las mayores protagonistas en el cierre de la trilogía.

El mayor problema que se vivió con la CGI de esta película fue la escena donde aparecía Groose (una criatura que actuaba como un gato). Aquí el problema fue al ver flotar a Groose en la gravedad cero, ya que se notaba desde lejos que era un producto generado por el ordenador.

El mayor problema que se vivió con la CGI de esta película fue la escena donde aparecía Groose en gravedad cero.

Eternals – Pip el troll

Finalmente, la película que nos convoca fue la de Eternals, ya que, si bien en su mayoría las escenas fueron impresionantes, hubo un momento en especial en donde el CGI de Marvel flaqueó y se vieron los “hilos” del detrás de escena.

La escena más incómoda de ver fue la aparición de Pip el troll, ya que no tuvo un buen diseño y se notaba como películas de muchos años atrás (Harry Potter y la Piedra Filosofal y La Comunidad del Anillo) contaban con las mismas animaciones o, incluso, mejores.

La escena más incómoda de ver fue la aparición de Pip el troll.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?