Cómo controlar el flujo de notificaciones de tu Smartphone

Cómo controlar el flujo de notificaciones de tu Smartphone

Te dejamos un paso a paso para poder lidiar con las notificaciones que no deseas recibir, ya sean de Apps más comunes o de videojuegos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Imagínense en un presente poder elegir no recibir tantas notificaciones. Cada vez cargamos más nuestra memoria con actualizaciones, o inclusive aplicaciones que descargamos en nuestro dispositivo Android, sin querer, damos la señal para recibir notificaciones. Pero hay un modo de controlarlas

Existen más de 5 aplicaciones, por lo menos, que nos envían notificaciones durante el día, las cuales son generadas por diferentes motivos, algunas de estas deseamos recibirlas, pero algunas ni siquiera prestamos atención y nos generan cierto malestar verlas en nuestro smartphone. Seguramente tienes algunas aplicaciones o juegos que te envían notificaciones de manera constante y no quieres verlas. Si piensas que eliminar esta app es la solución te quedarás sin utilizarla, así que no utilicemos este paso, ya que te vamos a comentar como deshacerte de las notificaciones que más te molestan de algunas apps y juegos.

Antes de empezar, es válido aclarar que hablaremos de las notificaciones que están vinculadas a los anuncios, eventos y ofertas, que son las que llenan tu smartphone día tras día. Ahora si, veamos esta forma sencilla, pero que resulta muy efectiva.

Quién no quisiera regular las notificaciones en su smartphone.

A desactivar notificaciones

Sin dudas nuestro objetivo es ayudarte con todas esas notificaciones que no deseas tener en tu dispositivo, y a veces terminas eliminando todas tus aplicaciones o juegos, y esa no es la idea, si no brindarte tranquilidad a la hora de utilizar tu smartphone.
Te dejamos un paso a paso para enseñarte a eliminar todas estas notificaciones.

Primeramente vamos a abrir los ajustes de nuestro smartphone, ahora nos dirigimos hacia el apartado de "Aplicaciones", donde buscaremos la App que queremos dejar de recibir notificaciones. Una vez que la ubiquemos, pulsamos sobre ella, buscamos donde nos diga "Notificaciones" y entramos. Allí vamos a poder "Desactivar todas" o simplemente una parte de ellas.

Hasta las aplicaciones más populares tienen la posibilidad de enviarte las notificaciones que desean.

Estos pasos acabamos que compartirte, debes repetirlos con cada una de las aplicaciones de las cuales no quieras recibir notificaciones. No dejes de tener presente que estas aplicaciones van a seguir instaladas en tu smartphone pero vas a poder acceder cuando quieras, sin recibir sus notificaciones. Un dato importante, puedes revertir sin problemas este proceso para volver a recibir notificaciones, ya sean en una aplicación o videojuego.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?