Spotify: conoce estas apps de música alternativas

Spotify: conoce estas apps de música alternativas

Podría decirse que Spotify es el rey de los servicios de streaming de música en este momento. 

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Pero no es el único excelente servicio de streaming de audio que existe, y es posible que algunas veces tampoco sea la mejor opción para ti. Por eso te recomendamos conocer estas alternativas de Spotify disponibles actualmente y que son gratuitas, aunque también cuentan con planes de pago que habilitan más funciones.

Las 3 mejores alternativas de Spotify que debes conocer:

  • Youtube Music

Dado que YouTube Music está integrado con YouTube , que a su vez es propiedad de Google, no te sorprenderá saber que tiene más contenido en general que cualquier otro servicio. 

Puedes navegar a través de artistas, géneros o canciones, además de recomendaciones basadas en tus hábitos de escucha disponibles si deseas descubrir música nueva. También puedes cargar tus propias pistas fácilmente.

La música de YouTube no puede competir con algunos de los otros servicios de streaming en todos los niveles, pero ofrece un gran valor como alternativa a Spotify. El plan Premium cuesta $9.99 dólares por mes, y por solo $2 dólares más, también puedes eliminar los anuncios en YouTube normal. Este plan incluye todas las funciones de YouTube Music y YouTube Premium, como reproducción sin anuncios, reproducción en segundo plano y algunas funciones más. 

Conoce las mejores apps alternativas a Spotify.
  • Deezer

Deezer es un servicio de streaming sólido que ofrece una variedad de funciones, incluidas listas de reproducción, estaciones, recomendaciones y Flow, que es una función de banda sonora personal. También tiene una gran selección de canciones y está disponible en más países que muchos de sus competidores. 

Si bien tiene sus pros y sus contras, Deezer es ciertamente un servicio confiable.

Si deseas pagar un precio superior, Deezer ofrece una mejor calidad de audio y funciones de descubrimiento de música. Pero Deezer también puede ser una opción más barata si optas por el nivel de precio más bajo en un plan anual. Spotify tiene una selección más amplia de podcasts y funciones adicionales como la integración de Google Maps, pero dependiendo de lo que sea más importante para ti, Deezer podría ser una alternativa de Spotify muy viable.

Existen alternativas gratuitas para que puedas disfrutar de tus canciones preferidas si no quieres utilizar Spotify.

  • Pandora

Pandora existe desde 2005, lo que lo convierte en uno de los servicios de transmisión de música más antiguos que existen. A lo largo de los años, el servicio ha evolucionado y ahora ofrece funciones similares a las de sus competidores, que incluyen música, podcasts, letras y mucho más. 

La versión gratuita tiene anuncios, pero la mayoría de las funciones están disponibles con ella. También es compatible con una variedad de dispositivos y servicios como Alexa, consolas de juegos y televisores.

Comparado con Spotify, Pandora sólo está disponible en Estados Unidos y tiene un catálogo de alrededor de 30 millones de canciones. Pero su característica principal probablemente sean sus estaciones, que se basan en géneros y estados de ánimo, y el servicio mejora en la recomendación de pistas a medida que escuchas más. 

Es comparable a Spotify en muchos aspectos y lo supera en términos de precios, por lo que podría ser una alternativa atractiva si se encuentra en los EE. UU.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?